Muchos comentan que un científico de Harvard sugiere que nuestro universo fue creado en un laboratorio. Su especulación es un entrecruce de teorías teológicas y otras vinculadas a la física cuántica y teórica.

También te puede interesar: Quién fue Florence Bell, la "nueva dama oscura del ADN" que nos ayudó a comprender de qué estamos hechos

Las opiniones de un destacado astrónomo

Por muchos años, Abraham “Avi” Loeb fue director de astronomía en Harvard. Durante todo ese tiempo, repasó las teorías más importantes acerca del cosmos. También, tuvo a la mano los más recientes descubrimientos.

Ahora, ya retirado, es un connotado articulista sobre asuntos de ciencia e indagación espacial. Por ejemplo, suele participar en debates sobre la forma del universo. Asimismo, es invitado a charlas y eventos sobre estos temas.

Su reciente columna ha llamado la atención. El texto es en parte polémico, pero también sustentado en su largo currículo como astrónomo. Por su puesto, llama la atención la idea de un “universo en un laboratorio”.

La creación de una civilización muy avanzada

Se entremezclan nociones de Stephen Hawking sobre el Big Bang, con las especulaciones acerca de la geometría del cosmos. A continuación, mostramos un listado con las ideas expuestas por este astrónomo:

- Nuestro universo es una geometría plana con una energía nula, lo cual pudo haber sido desarrollado por una inteligencia superior.

- El actual universo que habitamos se pudo haber desarrollado en un experimento, utilizando un túnel cuántico artificial.

- Considera que hay diversos tipos de inteligencia del cosmos, siendo la terrestre clasificada como tipo C. Por lo tanto, se trata de una inteligencia que tiene excesiva dependencia de la estrella anfitriona: el Sol.

- Si no dependiéramos del Sol, seríamos una inteligencia tipo B. En cambio, las inteligencias superiores no dependen de nada en este cosmos, son las de tipo A.

- Solo una inteligencia tipo A es capaz de ser externa al universo, creando así el experimento donde se pudo haber originado la explosión conocida como el Big Bang.

- Para que sucediese el Big Bang, se necesita una tecnología capaz de crear una masa de densidad infinita, la cual al explotar libera todas las partículas que conforman el cosmos.

- La masa infinita que dio lugar a la explosión del Big Bang solo pudo haberse controlado en un túnel cuántico, ya que solo así se crea el escenario para controlar la masa y determinar su estallido.

Abraham “Avi” Loeb2
Imagen de Abraham “Avi” Loeb. Fuente: BBC

Todo lo anterior hace pensar que se necesita de una situación controlada de laboratorio, a gran escala, para que el Big Bang haya sucedido.

También te puede interesar: Brasil: La ejemplar historia de los agricultores que convirtieron un desierto en un bosque

¿Qué te parece las ideas del astrónomo retirado de Harvard? Es una especulación arriesgada, pero que ha ganado gran número de comentarios en la web y en las redes sociales.

Fuente:

SEMANA