La última noche del 2021 llega con un regalo sin precedentes: tendremos la oportunidad de ser testigos de un hermoso espectáculo celeste, pues la noche del 2021 se despide con un beso de la Luna y Marte que iluminará el firmamento nocturno.

Este fenómeno es conocido como conjunción, y se da cuando la luna en su fase creciente se cruza con otro planeta o astro, para este caso particular, será Marte. Ambos cuerpos celestes se acercarán tanto que parecerá que están intercambiando un beso, el espectáculo podrá observarse desde cualquier parte de la tierra durante la noche del 31 de diciembre y hasta el amanecer del 1 de enero del 2022.

También puede interesarte: Estos son los motivos por los cuales la humanidad no ha regresado a la Luna en 50 años

​​​​​​​

luna de sangre
  • ¿Cómo podremos observarlo y a qué hora?

Este hermoso evento podrá verse sin problemas, no necesitas irte a un lugar apartado y oscuro para disfrutar de este fenómeno astronómico, simplemente deberás voltear a ver el cielo aproximadamente 45 minutos luego del atardecer.

Así que si no tenías grandes planes para despedir este 2021 ¡Los astros te lo regalan! No dejes de observar el cielo este 31 de diciembre, y disfruta de los regalos que la naturaleza tiene para nosotros.

También puede interesarte: ¿Qué nos depara el 2022? Conoce las cuatro profecías de Nostradamus para este nuevo año

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente:

Milenio.com