Hay mucho misterio en torno al tema. No obstante, se sabe que un intruso armado con una ballesta intentó irrumpir en el castillo de Windsor donde estaba Isabel II. Además, se habla de un video incriminatorio.

También te puede interesar: Conoce las estrictas 14 reglas que debe respetar la corona

Una noticia que aún no es del todo clara

Los guardaespaldas de la reina apresaron a un joven de 19 años, luego de que hubiese usado unas “escaleras hechas con cuerdas” para subir por los muros de algunos jardines del Castillo. Las alarmas se activaron con su presencia.

La reina Isabel II pasó las navidades junto al príncipe Carlos y el resto de sus hijos. Estaban en descanso luego de la festividad del 24 de diciembre, cuando retumbaron las alarmas de la residencia real.

castillo de windsor
Fotografía del Castillo de Windsor. Fuente: Adobe Stock

Lo que sabe hasta ahora del incidente

Todo sucedió el día 25 de diciembre de 2021. El sistema de seguridad del Castillo de Windsor detectó la presencia de un intruso. Los guardias revisaron y encontraron a un sujeto armado con una ballesta.

- El detenido es un joven de 19 años que vivía en Southampton, en el sur de Inglaterra.

- Llevaba consigo una ballesta y una escalera hecha con cuerdas.

- El diario inglés “The Sun” anunció la existencia de un extraño video en la plataforma Snapchat, el cual parece haber sido hecho por el joven que incursionó con la ballesta en el recinto de la monarca.

- En ese video aparece hombre encapuchado y vestido de negro, con una ballesta en las manos. El sujeto declara en la grabación que iba a “matar a la reina”.

- La persona en el video afirma ser un “indio sij”. Además, anuncia que la muerte de la reina sería en venganza por la masacre cometida por las tropas británicas en las India en el año 1919.

No se ha confirmado la veracidad del video. Sin embargo, el diario “The Sun” divulgó imágenes y transcribió el audio. Asimismo, varios usuarios de Internet consiguieron el audiovisual y lo divulgaron en redes sociales.

¿Se incrementará la seguridad en torno a Isabel II?

De inmediato se levantaros grandes críticas a la seguridad del Castillo. El intruso logró penetrar a la propiedad, con un arma, esquivando guardias. De hecho, su presencia en el sitio fue una inexplicable sorpresa.

La reina, a sus 95 años, ya no será tan activa como antes. Por lo tanto, pasará más tiempo en las propiedades de la monarquía. No obstante, en lo sucesivo se reforzarán los centinelas de estos lugares.

También te puede interesar: La particular costumbre que Lady Di mantenía a espaldas de la reina en sus visitas a Buckingham

¿Alguna vez han sucedido atentados contra la familia real británica? Es algo que sí ha ocurrido, pero desde hace muchos años se ha respirado tranquilidad entre la nobleza de Inglaterra.

Fuente:

INFOBAE