El espectacular avistamiento se produjo durante las primeras horas del lunes por la mañana. A su pasó el meteorito dejo una estela que duró unos segundos e iluminó de azul el cielo de la provincia de Alberta, Canadá. Sorprendió a todos los vecino de la zona quienes pudieron captar en imágenes y vídeos el fenómeno.

Joe Speer, un vecino de una localidad de Alberta, compartió a Global News que puedo observar el momento exacto del paso del meteorito cuando conducía hacia su trabajo. “Seguro que me sorprendió, te lo puedo decir. Tuve suerte de ver ese espectáculo porque rara vez lo ves”, afirmó sobre el acontecimiento. Muchos otros vecinos lograron tomar fotos del pasó del meteorito con sus cámaras caseras y grabar como el cometa surca el cielo iluminándolo, para luego desintegrarse durante su trayectoria.

Por otra parte, un experto consideró que algunos fragmentos del meteorito pudieron haber llegado a la tierra. Se trata de Geoff Robertson, expresidente del Centro Edmonton de la Real Sociedad Astronómica de Canadá. En una entrevista a la Leatherbridge News Now, dijo que era probable que el fenómeno tuviera el tamaño de una heladera y que unos pequeños trozos pudieron haber sobrevivido a su caída.

Indicó que al ver algunos vídeos caseros, pudo notar algunos destellos mientra bajaba el meteorito. Lo que pudo ser un indicio de que probablemente se estaba rompiendo y eso quizás ocasionó que algunas piezas bajaran, aterrizando en algún lugar del suelo.

También sostuvo que si se logra recuperar algún fragmento del meteorito serviría para recopilar más información.

“Ya sea un meteoro de hierro o un meteoro ‘pedregoso’, y si obtienen suficientes datos, pueden rastrear la órbita original alrededor del sol y averiguar de dónde vino realmente”, afirmó el experto.

Los investigadores comenzarán a buscar restos del meteorito en los próximos días para averiguar su procedencia.

La bola de fuego azul

Como le llamaron muchos vecinos, se avistó desde el este de la provincia hasta Saskatchewan. y desde el oeste hasta la Columbia Británica, y de sur a norte desde Montana hasta High Prairie. Según los medios locales en estas provincias el fenómeno era visible casi desde arriba.

Un fenómeno similar pudo observarse la noche del 23 de febrero en varios puntos de la comunidad de Valencia, España. Pero en este caso se trató de un estrella fugaz de gran tamaño y que recibió el nombre de Bólidos

Anteriormente, las cámaras de seguridad registraron la caída de otro meteorito en Canadá, los primeros días de septiembre del 2017. Sin embargo, en aquella oportunidad el fenómeno se veía como una bola de fuego de color blanco que descendía a gran velocidad.

Este tipo de sucesos no suelen ocurrir con frecuencia, sino que rara vez se pueden apreciar tan de cerca como en esta ocasión ocurrió en Canadá.

Un espectáculo en el cielo qué aún aguarda muchas respuestas