Cuando estamos enamorados, solo queremos estar con esa persona. Si pudiéramos, pasaríamos juntos las 24 horas del día y los siete días de la semana. De hecho, sobre todo cuando empezamos a salir con alguien, esa necesidad puede ser tan fuerte que solo pasar un día sin verle genera una enorme angustia. Casi un síndrome de abstinencia.

Seguro que te ha pasado alguna vez, ¿no? Sin embargo, debes saber que los expertos están cada vez más convencidos de que seguir ese impulso y pasar todo el tiempo libre con esa persona no es en realidad una buena idea.

Según distintos especialistas en el tema, lo ideal sería verse solo una vez por semana.

¿Tan poco? Pues sí. Estos son algunos de los motivos.

señales-eres-compatible-sexualmente-pareja

Mantener el misterio

A veces esas relaciones súper intensas terminan pinchándose porque en poco tiempo ya conoces todo del otro. No hay misterio ni emoción. En cambio, si te ves solo una vez a la semana, cada encuentro será tan esperado que lo hará mágico.

Ya sabes que dicen que la rutina es una de las peores cosas que puede pasarle a la pareja. Viéndote menos puedes mantener esa sensación de novedad durante más tiempo y, sobre todo, disfrutar el doble cada encuentro.

Dejar espacio para el desarrollo personal

Sobre todo, los expertos piensan que lo más importante para que una pareja funcione es que cada miembro tenga espacio para su propio desarrollo. Y muchas veces sucede que las relaciones súper intensas eliminan ese espacio.

Hacer proyectos en pareja es hermoso, pero necesitas lugar para tus propios sueños, para descubrir quién quieres ser como persona individual. Y eso es difícil si te pasas 24/7 con otra persona.

Una pareja abrazada en un ambiente con plantas

Cuidar otros vínculos

Seguro que alguna vez una amiga, amigo o familiar te ha echado en cara que desde que sales con esa persona ya no se ven. Y sí, nos ha pasado a todos, y también hemos sido el amigo ofendido.

Es lógico que tu prioridad sea tu pareja, pero a veces verla demasiado seguido puede terminar acabar en una relación tóxica, que te aleja de las personas que amas. Por eso, verse menos es una buena manera de asegurarte de que tengas tiempo suficiente para seguir cuidando otros vínculos.

Pensar mejor

Dicen que el amor es ciego, y hay algo de verdad en ello. Cuando amas a alguien difícilmente puedes ver sus defectos. Pero todavía más difícil es verlos si estás siempre con esa persona. De pronto se convierte en un ser omnipresente en tu vida y eso te quita perspectiva.

En ese sentido, espaciar los encuentros a una vez por semana te permite mirar lo que está sucediendo entre ustedes con un poco más de claridad. Puede que cada vez que pases un tiempo sin ver al otro tengas más convencimiento de que es el adecuado... O puede que pase lo contrario.

pareja heterosexual abrazandose al aire libre


En cualquiera de los casos, lo mejor es poder verlo, pero, sobre todo, estar seguro de que se está tomando la decisión correcta.

Por supuesto, hay quienes piensan que lo ideal son dos veces por semana, y quienes consideran que lo mejor es dejarse llevar por el corazón. La realidad es que tomar decisiones con el corazón ciego de amor puede ser complicado, pero a la larga las cosas irán tomando color.

¿Te parece una buena idea tener solo una cita a la semana?

Fuentes:

Ok Chicas

Seventeen