La naturaleza no deja de sorprendernos: la semana pasada, un guía de observación de ballenas capturó una increíble estampida de miles de delfines frente a la costa de Dana Point, en Los Ángeles. Los mamíferos sorprendieron al grupo de turistas que se encontraba en el lugar correcto en el momento adecuado para presenciar el inusual evento.

Si bien los delfines suelen permanecer en manadas; estos grupos tienen un número de integrantes entre dos y treinta de manera aproximada. Sin embargo, es común que varias manadas se unan para evitar el ataque de algunos de sus depredadores, llegando a ser cientos quizás.

Las imágenes dejaron sorprendidos a los espectadores a través de las redes sociales, por tratarse probablemente del grupo más grande de delfines visto por el hombre. El panorama de mil delfines saltando en el Pacífico y nadando uno junto al otro, es simplemente impresionante.

[También te puede interesar: Canadá prohíbe el cautiverio de ballenas y delfines]

Por ello, resulta muy sorprendente lo que algunos turistas lograron ver en las costas californianas: un inmenso grupo de delfines, de no menos de 1000 individuos. Los videos y las fotografías inundaron las redes y no pasó mucho tiempo para que el acontecimiento se hiciera viral.

En el video, el capitán de la expedición, Dave, dice: “No se sabe exactamente qué causa la estampida de los delfines comunes. Se cree que los delfines podrían estar evadiendo a un depredador como las orcas, corriendo para atrapar una fuente de alimento o encontrándose con otra manada de delfines. Las estampidas de delfines pueden ocurrir sin previo aviso ni nada que los asuste. No le tienen miedo al barco ".

Lo cierto es que el sur de California es el hogar de casi medio millón de delfines. Dana Point es conocido como uno de los mejores lugares para observar mega manadas de delfines, que se mueven juntos en manadas de hasta 10,000.

[También te puede interesar: Descubren por casualidad al mayor antecesor de los delfines y una sorpresa en su interior]

delfin

Las especulaciones respecto a este fenómeno no se han hecho esperar. Si bien es cierto que en esta zona del océano Pacífico se acostumbra a ver a los delfines en grandes grupos, nunca antes había sido captado uno tan numeroso. Muchos han llegado a asegurar que este hecho puede deberse a la ausencia del tráfico marítimo habitual en esta zona, como consecuencia del abandono de las actividades usuales como medida para evitar el avance del COVID-19.

Con el retiro del hombre de las ciudades y de los espacios naturales, la fauna y la flora retomado espacios. Esto ya no es una novedad; puesto que se han podido ver tortugas, elefantes, pingüinos, cabras, pumas zorros y muchos más, en espacios que desde hace mucho permanecían ausentes. Estas son imágenes que se han vuelto comunes. Sin embargo, esta gran manada de delfines se ha ganado la atención de muchos, alrededor del mundo.

¿QUÉ PIENSAS DE Éste espectáculo?