Al parecer, una universidad está repartiendo un marcapáginas en el que se advierte de los diferentes grados de violencia que los hombres ejercen sobre las mujeres. Así, pretenden avisar a sus alumnos sobre la violencia de género implícita en cada acción.

Todo apunta a que se trata de una Universidad Latinoamericana. El usuario @SSchmunk ha sido el que ha compartido una imagen de este 'violentómetro' en su cuenta de Twitter, donde acumula más de 14 mil retuits.

[También te puede interesar: 5 formas de violencia que tal vez no sabías que lo eran]

"Me lo dieron en la facultad y creí necesario mostrarlo", escribía el joven. En la imagen se puede ver una especie de marcapáginas en el que se alertan de las conductas que pueden derivar en violencia, dividiéndolas en grados. El papel advierte que si "te critica, te humilla y te prohíbe" debes "estar alerta" y que si "te vigila, te domina o somete" necesitas "pedir ayuda". En último grado, si "te acosa o encierra", "corres peligro".

[También te puede interesar: El fascinante y crudo corto que muestra el problema de la violencia sexual cotidiana entre parejas]

Imitemos este ejemplo, ¡visibilicemos la violencia y digámosle BASTA!