Branded content

Los fabricantes de automóviles están apostando al desarrollo de tecnologías más verdes para el planeta Tierra y todos sus habitantes. Los consumidores, por su parte, acompañan y apoyan esto al elegir formas de trasladarse que sean más amigables con el ambiente.

Dentro de estas alternativas sustentables se encuentran los vehículos híbridos que, desde hace algunos años, están ganando popularidad y siendo cada vez más elegidos.

Los autos que poseen una tecnología híbrida combinan dos motores que trabajan en conjunto para propulsar el vehículo. Uno de los motores es de combustión interna y el otro es eléctrico, alimentado por una batería de alto voltaje.

Esta fusión permite una serie de ventajas para el planeta, sus conductores y pasajeros, es por ello que verlos en las calles de las principales urbes del mundo es cada vez más habitual.

LAS VENTAJAS DE LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS: EL MEDIOAMBIENTE SALE FAVORECIDO

Al emitir menos dióxido de carbono que los vehículos que solo usan combustible, generan un ambiente más limpio. Esto es de vital importancia para las grandes ciudades que poseen mucho tránsito y, por ende, un aire mucho más contaminado.

Recordemos que la huella de carbono es una de las causas principales del estado de emergencia climática en el que se encuentra el planeta Tierra, es por ello que apostar por alternativas que puedan disminuir las emisiones de dióxido de carbono es esencial y urgente.

ford auto hibrido

Frente a este panorama, las compañías fabricantes de vehículos como Ford están desarrollando estrategias a nivel mundial que implican introducir nuevos vehículos eléctricos e híbridos con un consumo de energía más eficiente. En Argentina, los vehículos híbridos de la empresa ya están arribando y los puedes encontrar en sus modelos Mondeo Vignale Híbrido, ya disponible, y Kuga Híbrido, que se lanzará en los próximos meses.

Si quieres disminuir tu huella ecológica en la ciudad donde vives, los autos con tecnología híbrida son una de las mejores opciones ya que también suponen un gran beneficio para sus consumidores: un considerable ahorro económico.

Los autos híbridos poseen configuraciones que ayudan a sus usuarios a tener una mayor eficiencia en su conducción y, de esta forma, reducir el consumo de combustible. Además, al combinar un motor de combustión interna con uno eléctrico, la recarga de combustible debe realizarse de manera mucho más espaciada.

La batería de alto voltaje se recarga durante la marcha. Eso sucede gracias al motor térmico (siempre que el motor de combustión interna esté funcionando, un generador eléctrico conectado al eje de dicho motor recargará la batería de alto voltaje) y también gracias al sistema de frenado regenerativo, que utiliza gran parte de la energía (del frenado) que se desecharía por fricción para recargar las baterías.

Además de incrementar la autonomía, reducir el consumo y bajar el nivel de emisiones, los vehículos electrificados de Ford también se destacan por su agilidad, confort y performance.

La motorización híbrida es una opción cada vez más accesible para aquellos ciudadanos que elijan invertir en esta alternativa de eco-movilidad. ¡Puedes recorrer el mundo y cuidarlo al mismo tiempo!

¿QUÉ OPINAS DEL LANZAMIENTO DE ESTOS VEHÍCULOS QUE CUIDAN EL PLANETA? ¡CUÉNTANOS EN LOS COMENTARIOS?

Más información:

Ford Argentina

Ford Argentina en Facebook

Ford Argentina en Instagram

Ford Argentina en Youtube