Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, afirma que la apariencia física que las personas imaginan que posee Dios varía considerablemente de acuerdo con su demografía e inclinaciones políticas.

En el artículo publicado en la revista científica PLOS One y titulado "Los rostros de Dios en EE.UU.: Revelando la diversidad religiosa entre las personas y la política", los investigadores afirman que los cristianos estadounidenses no tienen una visión universal de la cara de Dios.

Los responsables del estudio afirman que “los resultados sugieren que puede no haber una sola respuesta para todos los creyentes, incluso dentro de la misma religión”. Con esto quieren decir que los creyentes crean una imagen de Dios que los represente a ellos mismos, se adapte a sus necesidades y más sorprendente aún, se parezca a ellos.

Lee también: [Esta niña de 4 años dibujó el verdadero rostro de Jesús luego de verlo en un sueño]

El estudio constó con la participación de 511 estadounidenses a los que les fueron presentadas caras aleatorias y se les pidió que indicaran la cara que ellos pensaban se asemejaba más a su idea de cómo se ve Dios.

La imagen de arriba muestra los resultados del estudio. La cara de la izquierda representa lo que los participantes más jóvenes imaginan es el aspecto de Dios, mientras que la cara de la derecha es la de los participantes más viejos.

El resultado de todas las elecciones de los participantes fue la de un hombre blanco, joven y con cabello corto.

Lee también: [¿Cuántas veces en la imagen puedes ver a Jesús? Tu respuesta indica tu nivel espiritual]

Los autores del estudio sugieren que las personas con tendencias políticas más liberales suelen imaginar a Dios como un hombre “más femenino, afroamericano y amoroso”, y aquellos más conservadores a “un hombre viejo, inteligente y poderoso”.

Las personas con tendencias políticas más liberales suelen imaginar a Dios como un hombre “más femenino, afroamericano y amoroso”, y aquellos más conservadores a “un hombre viejo, inteligente y poderoso”.

Otros estudios relacionados con el tema habían llegado a la conclusión de que la visión de Dios es determinada por motivaciones grupales y sesgos cognitivos. "Incluso las personas de la misma nacionalidad y fe tienen ideas diferentes de la apariencia física de Dios” afirman los expertos.

Y tú, ¿cómo imaginas a Dios?

Fuentes:

Universidad de Carolina del Norte