Un niño de Brasil sorprende a todos al difundirse una imagen de él bañándose con yaguaretés, ¿es real? ¿está en peligro? ¿está bien para los jaguares? Todas estas preguntas que genera la fotografía tienen una respuesta.

[También te puede interesar: Un estudio revela que los delfines pueden distraerse mirando televisión]

La historia de Tiago

Tiago Silveira vive en Brasil, tiene 12 años y su foto bañándose en una laguna junto a dos yaguaretés dio la vuelta al mundo.

El joven Tiago es hijo de Leandro Silveira y Anah Jacomo, dos biólogos que coordinan el Instituto Jaguar de Brasil (IOP, por sus siglas en portugués) en el estado de Goiás. El vive y juega con estos grandes felinos desde pequeño.

Es real

La imagen ampliamente difundida a través de las redes sociales produjo muchos comentarios. Muchos opinan que se trata de un montaje, sin embargo, es totalmente real.

La imagen fue captada por su padre, quien da contexto sobre la misma: “Mi hijo nació en un ambiente con yaguaretés y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él”, explica a BBC Brasil Silveira.

El padre también añade que los yaguaretés no tienen a los humanos como presa: simplemente reaccionan ante nuestras acciones, por lo que es importante respetarlos y saber cómo actuar ante ellos.

Actualmente Tiago se encuentra lejos de sus particulares amigos cuadrúpedos por cuestiones de estudios, sin embargo, sigue sintiendo un especial cariño por ellos.

¡Una gran experiencia de vida!

Fuentes:

Clarín