Ella recorrió 5 mil kilómetros en una van. Además, reveló lo que hizo para ahorrar cientos de dólares en combustible. Hay que tener en cuenta que los precios de los carburantes llegan a ser elevados y son un problema.

También te puede interesar: 6 maneras de viajar por el mundo sin salir de casa

Se llama Mariana Houssay y tiene 33 años

Desde febrero de 2021 ha empezado su peregrinaje por toda la geografía de Argentina. Llevaba años residiendo en Australia, pero en 2020 viajó a su país natal para visitar a sus familiares. ¡Y quedó varada por la pandemia!

Entonces, quiso quedarse en Argentina. Gastó 7 mil dólares en una camioneta. Pero, hizo algo más: le hizo varias adaptaciones al automotor. Le colocó aislantes y le dispuso una cama para que fuese su hogar nocturno.

La época que vivimos otorga gran importancia al ahorro de combustibles. Y es que ella se las ingenió para que la camioneta gaste poca gasolina. ¿Cómo lo hizo? Pues, con varios artilugios mecánicos y muy interesantes.

camioneta Mariana Houssay
Fuente: @marulandia / Instagram

Ella habla de su camioneta y de la manera en que economiza combustible

Lo cierto es que Mariana Houssay ganó bastante fama en redes sociales. Por eso, ha sido entrevistada en radio y prensa. Mucha gente siente curiosidad, ya que economizó bastante dinero con su ingenio.

“Tiene un sistema de agua con bomba manual, conectado a un bidón. Un anafe con garrafa y otro con gas butano. Además, un panel solar que dura casi cinco horas y me permite estar conectada por si me sale algún trabajo free lance de diseño”

Y es que la camioneta, literalmente, es su hogar. En este transporte ha viajado a: Chapadmalal, Necochea, Mar del Plata, El Bolsón, Lago Puelo, Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de Los Andes, Junín de Los Andes y Villa Pehuenia.

Se calcula que ha recorrido 5 mil kilómetros. Gracias a su actividad, recibió un contrato del Ministerio de Turismo como promotora. Pero, lo que más llama la atención es su peculiar “vehículo sustentable”.

camioneta Mariana Houssay3
Fuente: @marulandia / Instagram

Usa el aceite reciclado de cocina para la camioneta

Ha logrado ahorrar más 410 dólares en gasolina en todo su trayecto. ¿El secreto? Se vale de aceite de cocina reciclado. Para ello, usa una inyección mecánica y un nuevo filtro de aire, así como un sistema de válvulas de tres vías.

“El aceite se tamiza, luego se filtra y a partir de ahí está listo para ser utilizado en el tanque”, comentó ella. “La parte que lleva más tiempo es la del filtrado del aceite, porque cuando en un restaurante te dan el que usaron puede tener restos de comida”,

“Colocamos un tanque nuevo en paralelo al de gasoil. También un filtro para el aceite. El circuito es diferente y va en paralelo. Solo comparten la bomba inyectora que va al motor, indispensable para generar la combustión”.

También te puede interesar: ¿Puede la fusión nuclear alimentar con energía al mundo?

¿Qué opinas de este singular invento? Esta mujer ha podido usar un aceite reciclado, el mismo que se usa para cocinar. Mucho más económico que el diésel y gasolina, con bastante ingenio.

Fuente:

El Comercio