Un hombre afirma ser un viajero del tiempo. A través de sus redes sociales identificado como Kim Windell Nocos, hizo una escalofriante declaración en el grupo de Facebook Time travel. Afirma que regresó desde el año 2090 y que el próximo domingo 14 de agosto sucederá una catástrofe que costará muchas vidas. Después de esta noticia, las redes se hicieron eco de este “aventurero” de otra dimensión y especulan por lo que pasará.

Este grupo de Facebook agrupa a más de 45 mil usuarios de la red social. El mensaje de Kim Windell Nocos fue contundente:

Puede interesarte: Escuela sueca utiliza polémico método para eliminar roles de género

"Advertencia. Soy un viajero del tiempo y vengo de 2090. El 14 de agosto de 2022 el peor huracán de la historia azotará Carolina del Sur [Estados Unidos], de categoría 6. Tendrá una velocidad de viento de más de 250 mph (millas por hora) y causará miles de millones de daños y se perderán muchas vidas en todo el mundo. Pónganse a salvo”.

catastrofe

Foto: Facebook Kim Windell Nocos.

La escala de huracanes de Saffir-Simpson mide la velocidad de los vientos y este fenómeno superaría los niveles de dicha escala, que clasifica los ciclones según su intensidad, en 5 categorías. La más alta dataría de entre 154 y 177 kilómetros por hora y se clasifica como “altamente destructiva”.

Esta publicación realmente causó temor en ciertos usuarios y ha dado de qué hablar. Algunos internautas sostienen que si lo que dice el "viajero del tiempo" sucedería, será muy triste y muy traumático.

Por su parte, la Organización Meteorológica Mundial determina que para el próximo domingo, las temperaturas en las distintas ciudades de Carolina del Sur (Columbia, Charleston, Rock Hill, entre otras) rondarán entre los 30 y 33 grados y será una jornada muy soleada.

Esta llamada “predicción” despertó el debate sobre si los ciclones se pueden anticipar. Hay quien opta por creer y otros que no. Cabe recordar que el mes pasado este grupo también predijo una catástrofe en Chile, pero esta vez se trataba de un pez. Con un largo de 6 metros, lo hallaron en las costas de la ciudad chilena de Arica. Según un mito japonés, el hecho de hallarlo significa que pronto sucederá un sismo o un ciclón.

huracan florence
Foto: EITB. Huracán Florence/2018.

El Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) informó de que el animal se denomina pez remo y que pertenece al género Regalecus, una clase de peces óseos de gran tamaño, que suele habitar entre los 200 y 500 metros de profundidad.

Otro artículo para leer: Sacó a pasear a sus hijos con una correa y fue duramente criticado

Esta creencia no comprobada por la ciencia surgió en 2011, luego de que se produjera el tsunami en la isla japonesa de Honshu, en la costa del océano Pacífico, ya que previamente se descubrieron peces remo en las orillas. A este pez se lo asocia con una serpiente marina mitológica, que vivía en las profundidades de la isla de Japón y causaba terremotos cuando salía de su guarida a la superficie. Se le dio el nombre de “mensajero del palacio del dios del mar”.

¿crees en las predicciones?

Fuente: La Nación.