"Somos el producto de una gran secuencia evolutiva: la evolución cósmica, de la cual somos conscientes de vez en cuando". Así lo afirma la narración el video, y agrega: "es de este proceso universal de muerte y renacimiento del que nosotros emergemos".

[También te puede interesar Una fotografía de la NASA muestra cómo serán los últimos días de nuestro Sol]

John Boswell, el músico estadounidense creador del video, resumió 13.800 millones de años en poco más de 10 minutos. En él, la historia del ser humano representa tan sólo un abrir y cerrar de ojos. Somos fruto de millones de años de una constante transformación que lo antecede. Cuando somos conscientes del pequeño espacio que ocupamos en el Universo y de lo maravilloso que es, realmente cambiamos nuestra forma de ser y estar en el mundo.

Observan una monstruosa galaxia donde surgen mil veces más estrellas que en la Vía Láctea
Caption

Comienza con el fenómento del Big Bang y culmina con la aparición del homo sapiens. Este timelapse sigue el desarrollo del tiempo a 22 millones de años por segundo, y se alinea a la comprensión científica actual. Explica cómo se han formado las estrellas y como se han destruido, al igual que el origen de la Tierra. También habla de cuáles fueron las primeras formas de vida existentes y cómo emergieron desde lo más profundo del planeta.

Si bien el autor recopila los aportes científicos más recientes, queda mucho por aprender sobre el tema. En un futuro, seguramente contemos con nuevos descubrimientos acerca de las diferentes formas de vida que habitaron la Tierra en el pasado. Asimismo, podríamos aprender más sobre cómo vivían nuestros ancestros y entender más sobre nuestro presente. Día a día, los expertos en la materia avanzan un poco más en sus hallazgos. Esto nos permite saber más sobre el Universo y sus maravillas.

“Espero que ver este experimento con humildad te haga reflexionar sobre la gran cantidad de eras sin testigos que han pasado antes de que nos encontráramos, y la brevedad de nuestra existencia en comparación", ha expresado John Boswell.

[También te puede interesar Así es el momento exacto en el que muere una estrella]

SOBRE SU AUTOR

Boswell es el creador detrás de Melodysheep. Es cineasta, compositor y editor. Entre las empresas con las que trabaja, se encuentran Disney, PBS y National Geographic. Es reconocido por sus obras, en las que mezcla piezas musicales con contenido educativo extraído de diversas fuentes, por ejemplo la NASA. El objetivo de su trabajo es crear asombro en el espectador.

Sin dudas, Timelapse of Entire Universe no ha sido la excepción. Tras ver su obra, nos invita a buscar más información sobre el tema y a descargar la banda sonora a través de la página web de Melodysheep.

¿Qué te ha parecido el video? Cuéntanos en los comentarios.

Fuentes:

Melodysheep