Es una peculiar noticia: el vietnamita que vivió más de 40 años en la jungla escondiéndose de EE.UU. muere de cáncer 8 años después de regresar a la civilización. Su aparición en 2013 fue una nota mediática.

También te puede interesar: El poder del silencio en la oratoria: 5 técnicas para aumentar el valor de tu mensaje

Ha fallecido a los 52 años de edad

Ho Van Lang fue víctima de un cáncer de hígado invasivo. Al parecer, luego de toda una vida en el mundo natural, el impacto con el mundo moderno fue muy duro. Cambió sus hábitos alimenticios por alimentos procesados.

También, comenzó a beber y a fumar. Su cuerpo no estaba acostumbrado a estos nuevos escenarios y sucumbió. Algo similar pasó con su padre, quien lo acompañó durante las cuatro décadas de vida selvática.

Un dato curioso es que Ho Van Lang no sabía que existían las mujeres. Desde que era un recién nacido fue llevado a la selva. Durante su infancia, adolescencia, juventud y adultez hasta 2013 jamás había visto a una mujer.

Una breve cronología acerca de Ho Van Lang

Mucho se ha hablado sobre la historia del hombre que vivió 41 años en la selva. No obstante, presentamos un listado con los eventos más importantes que permiten armar el rompecabezas de su peculiar existencia.

- Su padre era Ho Van Thanh, quien había perdido a su familia por culpa de las bombas norteamericanas. No obstante, uno de sus hijos sobrevivió y se internó con el recién nacido en el bosque de Quang Ngai durante el año 1972.

- Padre e hijo vivían en la naturaleza: vestían taparrabos, cazaban animales y cosechaban alimentos vegetales.

- Solían comer yuca, frutas e interactuar solo con muy pocas personas de aldeas cercanas.

- La historia de unos “hombres que habitaban en la selva” se hizo muy común en 2013, siendo ambos encontrados por aventureros que deseaban corroborar si el cuento de los “selváticos” era real.

En el año 2013 padre e hijo regresaron a la civilización. El viejo Ho Van Thanh murió en 2017 a los 86 años. Su hijo, Ho Van Lang, resintió el peso de la soledad y empezó a beber alcohol. Al parecer, esto detonó el cáncer que cegó su vida.

Esta anécdota nos habla de las consecuencias de las guerras. Los recientes enfrentamientos entre Israel y Palestinos, las luchas en Afganistán y otros eventos bélicos acarrean desventuras entre familias enteras.

También te puede interesar: Cóndor andino: conoce las amenazas que enfrenta una de las aves más grandes del mundo

¿Qué te parece la historia de Ho Van Lang? Parece sacada de una narrativa de ficción, al más clásico estilo de lo Hollywood o textos de escritores como Julio Verne.

Fuente:

ACTUALIDAD