Sucede que apareció un inmenso pez remo en Ecuador. Hay muchos rumores, que este tipo de pez es señalado por anticipar terremotos. La imagen del gran animal marino se volvió viral y es toda una novedad.

El pez remo: un ser viviente bastante peculiar que se volvió viral

No se puede negar que es un extraño pez. Su apelativo científico es Regalecus glesne; a la vez que se distribuye por todos los mares del mundo (excepto en los polos). Su aspecto es bastante extraño y nunca pasa desapercibido.

Es un pez lampridiforme que pertenece a la familia regalecidae. Se le cataloga como el “pez más largo del mundo”, siendo su aspecto muy largo, como una anguila. Se dice que hay ejemplares de hasta 11 metros de longitud.

Te puede interesar: ¿Qué opinas de esta teoría? Científico desmiente el mito de Pie Grande y la respuesta te sorprenderá

No obstante, lo más frecuente es que los peces remos tengan un tamaño promedio de 3 metros. Justamente, el ejemplar hallado en Ecuador mide tres metros exactos. Fue avistado en las playas de Tonsupa.

MIRA LA FOTO QUE CIRCULÓ EN REDES

pez remo2
Fuente: Ecuavisa

¿Qué significa la aparición de estos peces?

La aparición del pez remo invocó algo de miedo. ¿Por qué? Pues, tiene la mala fama de ser un “mensajero de terremotos, maremotos y tsunamis”. Esta reputación le ha sido endilgada gracias a leyendas japonesas.

En tierras niponas, se cree que este pez sale a la superficie antes de un movimiento telúrico. No es por mero invento, sino que es algo que suele ocurrir. Los peces remos huyen del fondo marino cuando hay ondas sísmicas.

No hay basamento científico para lo antes dicho. En dado caso, es cierto que el pez remo habita en las profundidades marítimas. ¿Por qué sube a la superficie? No hay una explicación al respecto, solo un extraño cambio de comportamiento.

Los pescadores ecuatorianos tomaron fotos y videos del ejemplar que descubrieron. Lo extraño es que, durante años previos, también se han encontrado peces remos en costas ecuatorianos. ¿Por qué sucede esto?

Mucha gente supersticiosa vaticina que habrá un gran sismo en la geografía ecuatoriana. Pero, como hemos dicho antes, no hay sustento científico para estas creencias. Lo único cierto es que el pez remo aparece ahora en Ecuador.

así se difundía en los medios

Peces extraños en el fondo de los mares

En las profundidades marinas habitan seres nada comunes. A veces, suben a la superficie. Se les encuentra en costas, o quedan atrapados en redes de pescadores. Uno de esos peces inusuales es el Regalecus glesne.

Leé también: Pez fosilizado revela el ejemplo más antiguo de un cerebro de vertebrado bien conservado

¿Qué opinas de la creencia sobre el “predictor de terremotos”? Ciertamente, es muy raro ver a este pez en las superficies oceánicas. Ahora, parece que estos animales marinos tienden a aparecer en Ecuador.

Fuente:

LA NACIÓN