Aparentemente; el documental ‘Virunga’ se convertirá en una película para Netflix. Se trata de un aclamado documental dirigido por Leonardo DiCaprio, que trata sobre el rescate de los gorilas en tierras africanas.

También te puede interesar: ¿Lo conocías? Descubre el misterio de la casa donde nació la reina Isabel II

El cineasta Barry Jenkins es un ganador del Oscar

Galardonado con el Oscar gracias al filme “Moonlight” (2016), a la vez que recordado por la película “Medicine for Melancholy” (2008). Ahora, este talentoso autor trabajará junta a Leonardo DiCaprio en un nuevo proyecto.

El documental Virunga fue realizado en el año 2014. Aborda la historia de cuatro guardabosques, quienes laboran en el Parque Nacional Virunga. Este parque es el hogar de los últimos gorilas de montaña en el Congo.

La realización de este documental fue muy aplaudida. Esta producción estuvo a cargo de DiCaprio, quien ha demostrado un interés ambientalista. Asimismo, ha recibido excelentes críticas y una audiencia envidiable.

Hacer un filme a partir de un documental

Una interesante tarea, para la cual ha sido contratado Barry Jenkins, quien tiene bastante experiencia escribiendo guiones. En sus obras se abordan los temas del racismo y las cuestiones de talante familiar.

El asunto explicado en Virunga da pie a una excelente historia. Basta con imaginar el esfuerzo de los guardabosques por salvar a los gorilas. Un retrato de héroes, de gente que se esfuerza por salvar a los animales.

También, se sabe que puede ser un filme polémico. ¿La razón? Pues, muchas compañías internacionales pueden sentirse aludidas. Los parques nacionales del Congo están siendo arrasados por empresas transnacionales.

En el año 2014, la documentación de la historia estuvo a cargo del director Orlando Von Einsiedel. Este mismo, ahora pasa al puesto de “director ejecutivo”. El director creativo pasa a ser el reconocido Barry Jenkins.

Se cree que las filmaciones se llevarán a cabo en tierras africanas. A su vez, que haya bastante apoyo de grupos defensores de los orangutanes. Por ahora es un proyecto, pero se espera que cristalice sin inconvenientes.

La actividad de DiCaprio en favor de la naturaleza

Este actor se ha destacado por reciente faceta ambientalista. También, porque en sus redes sociales mantiene un mensaje en favor de cuidar el planeta. Ahora, también hace este trabajo su labor de actor y productor.

No es el único en Hollywood que ha mostrado interés. Sin embargo, no se puede negar que protagoniza este tipo de intereses por parte de las celebridades. Una actitud en verdad muy encomiable.

También te puede interesar: El director de 'No mires arriba' explica por qué optó por ese sorprendente final

¿Cuándo saldrá al público esta nueva película? No hay fecha programada, pero el proyecto está en manos de Netflix. Esta empresa tiene suficientes recursos para sacar adelante una producción de alto calibre.

Fuente:

TONICA