Hay bastantes comentarios referentes a que los hoteles del Mundial de Qatar han advertido a los turistas que no deben verse y actuar como gay. “Vístase apropiadamente”, se dice en los alojamientos que prohíben a la comunidad LGBT.

También te puede interesar: ¿Qué significa que una persona nazca y muera en el día de su cumpleaños?

Las polémicas en torno al Mundial de Qatar

La FIFA ha dicho que el país es sede, pero no dueño del evento. No obstante, en esa nación también han dejado en claro que jamás renunciarán a sus creencias. Es un territorio conservador con influencia del islam.

Desde hace meses, se ha comentado que en el Mundial Qatar 2022 la comunidad LGBT tiene las puertas cerradas. La cultura musulmana no tolera la homosexualidad, siendo muy estricta en este modo de pensar.

Algunos consideran inadecuado que una nación tan cerrada a otras costumbres albergue una convocatoria con gente de todo el planeta. También, se dice que el Mundial de Fútbol necesita realizarse en nuevos escenarios.

Mundial Qatar 2022
Foto: Adobe Stock

El tema de los hoteles en Qatar

El rumor sobre esta postura en los sitios de alojamiento se ha venido divulgando. Muchos acusan de homofobia esta actitud, aunque algunos la niegan. Lo cierto es unos periodistas británicos decidieron indagar.

Este par de reporteros se hicieron pasar por una pareja gay en Qatar. ¿Qué más hicieron? Pues, visitaron varios hoteles buscando una habitación. Con toda intención, buscaron sitios planeados para turistas del Mundial.

Entraron a los hoteles abrazados, mostrando afecto. En muchos lugares los censuraron. También, les notificaron que “aceptaban homosexuales, pero no podían mostrarse como pareja en público”.

Igualmente, recibieron una amonestación por el modo de vestir. Les pidieron que usaran prendas adecuadas, propias de género masculino. Finalmente, fueron rechazados en varios hoteles sin recibir explicación.

Todo lo experimentado fue descrito por los periodistas. Además, dejaron en claro que no se trata de una orden gubernamental. Son los propios hoteles que mantienen una postura de “reservar derecho de admisión”.

bandera lgbt estadio AdobeStock_232073615
Fuente: Adobe Stock

¿Qué dice la FIFA sobre este tema?

La FIFA reitera que el acuerdo con Qatar implica aceptar a turistas de todo el orbe, con pluralidad de maneras de ser. Pero las costumbres islámicas son muy arraigadas y llegan al radicalismo en muchos casos.

Abundan los comentarios respecto a este asunto, el cual es muy comentando desde hace meses. No hay que olvidar que lo referente a la comunidad LGBT se ha convertido en bandera de pluralidad occidental, pero no así en el mundo islámico.

También te puede interesar: ¿Todos tenemos un doble en nuestras vidas? Qué dice la ciencia al respecto

¿Estás de acuerdo con estas posturas de los hoteles de Qatar? Al parecer, pueden ocurrir sucesos de discriminación por identidad de género durante las competencias de balompié. ¡Esperemos que nada así ocurra!

Fuente:

UPSOCL