Cuando estamos cansados, malhumorados, ofuscados o sobrecargados hay algo en nosotros que empieza a desequilibrarse. Dormimos mal, comemos de manera poco saludable, sentimos que no tenemos energía o que nada nos viene bien.

Son esos momentos en que es bueno purificar todos nuestros planos (físico, mental y emocional) para volver a ver las cosas desde una óptica más positiva.

[También te puede interesar: Así puedes meditar con tu gato, y tiene muchos beneficios]

[También te puede interesar: 7 Claves para meditar, aquietar la mente y alejar pensamientos negativos]

Existen muchas maneras de purificarte. Algunas son más populares, como el detox de alimentación. Pero hay otras quizás no lo son tanto e igualmente resultan efectivas, como los ejercicios de meditación y visualización. La mente es mucho más poderosa de lo que creemos, por eso estos ejercicios pueden ser muy movilizantes.

Aquí aprenderás a hacer una visualización para purificarte por dentro del Kundalini Yoga. El Kundalini es una forma especial de la energía humana que, cuando se despierta, tiene una fuerza creadora, una energía universal capaz de sanar.

Esta visualización utiliza el color azul, que representa la tranquilidad, la seguridad, la honestidad. Está relacionado con la divinidad y la intuición. A nivel físico, se lo vincula con la garganta, la tiroides y todo lo relacionado con la comunicación.

¿Cómo hacer la visualización?

  • Busca una postura cómoda. Si puedes, siéntate en el suelo sobre una colchoneta con las piernas cruzadas.
  • Cierra los ojos y registra tu respiración. Obsérvala.
  • Ahora inspira contando cuatro tiempos y exhala lentamente.
  • Visualiza una luz blanca que entra a tu cuerpo desde la coronilla, en la parte más alta del cráneo, y lo baña de brillo.
  • Exhala visualizando ahora una luz azul que te irradia por completo, que va recorriendo cada parte de tu ser, desde los dedos de los pies hasta la coronilla.


Repite el ejercicio durante 5 a 15 minutos. Con la práctica puedes ir aumentando el tiempo hasta media hora, alargando la inhalación hasta un máximo de 9 tiempos.

¿Qué otros ejercicios de visualización practicas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuentes:

Manual de Kundalini Yoga