La historia de Serafín Mendizábal, un argentino de 78 años que soñó toda su vida con terminar la carrera de ingeniería, está conmoviendo a su país y ahora al mundo entero. Luego de difíciles circunstancias económicas, ha logrado con esfuerzo volver a la universidad después de 40 años y obtener el título de ingeniero en una universidad de Tucumán.

[También te puede interesar: ¿Más inteligente que un humano? Este pez hizo algo que ninguno en su especie logró antes]

Para algunos el cielo es el límite, algo similar demuestra la historia de un hombre que después de cuatro décadas volvió a la universidad para culminar su carrera de ingeniería.

(Fuente: La Nación)

La historia de Popi

Se llama Serafín Mendizábal, tiene 78 años pero sus amigos le dicen Popi, y consiguió recientemente su título universitario de ingeniero electrónico.

Popi ha dado a conocer su historia a los medios del país "Trabajé desde los 15 años y como no podía costearme los estudios en la universidad me inscribí en la Escuela Industrial de la Nación. Me compré un cuaderno de 200 hojas y ahí tenía todas las materias. Egresé y comencé a trabajar como técnico electricista. Todos creían que yo era ingeniero porque sabía mucho, me encantaba lo que hacía".

Por las complejas circunstancias políticas y económicas de su país hace varias décadas, Popi debió dejar la universidad; abandonó los estudios pero un día muchos años después, cuando hablaba de aquellas épocas, comenzó a llorar y no pudo parar. "Me quebré y no pude dejar de llorar. Jamás me había pasado algo así. Mi esposa, asustada, consulta a un grupo de psicólogos y ellos determinan que lo mejor era que yo volviera a la facultad. Era la única manera de curarme, enfrentar ese dolor", comentó.

(Fuente: Vía País)

Volver a estudiar

A los 65 años volvió a la universidad para estudiar.

"No fue fácil volver. En primer lugar porque mi legajo había desaparecido. Había perdido mi estado académico. Tenía cursado hasta 5° año pero no me valía, debía volver a hacer todo. Cambié y comencé la carrera de ingeniería electrónica desde el principio. Los profesores y los compañeros me ayudaron en todo. Me abrazan cuando me ven. Aprendí mucho de los jóvenes, especialmente con la computadora, ellos vuelan".

Popi recibió su título y se convirtió en un héroe para su familia, amigos y compañeros, pero también para muchas personas que lo ven como un referente de lo que se puede lograr si uno simplemente no se rinde.

¡Un gran ejemplo!

Fuentes:

La Nación