Este increíble caso marcó un antes y un después en una población entera. El 7 de marzo de 2015, cuatro agentes de policía de la ciudad de Spanish Fork en el estado de Utah, Estados Unidos, fueron llamados a acudir a una escena tras recibir un reporte de un vehículo abandonado. Un pescador local había encontrado un automóvil semi-sumergido y volcado al revés en el arroyo donde pescaba.

[También te puede interesar: Este niño en coma despertó milagrosamente justo antes de que apagaran su respirador]

El reporte inicial de un vehículo abandonado, pronto pasó a ser la escena de un accidente que había ocurrido la noche anterior, pero no había sido reportado por encontrarse en un arroyo con poca visibilidad desde la carretera.

Lynn Jennifer Groesbeck, una estudiante de asistente de medicina de 25 años, y su bebé Lily, de 18 meses fueron quienes sufrieron el accidente automovilístico. El vehículo se había salido de la vía tras perder el control y había chocado en el arroyo.

Publicada por Facebook en 

Luego de investigar el hecho, se declaró que Jenny murió en la escena, aproximadamente a las 10:30 pm la noche del accidente. La niña de 18 meses colgaba boca abajo luego de que el auto de su madre se estrellara y volcara en el helado río de Utah, unas 14 horas antes.

Una voz inexplicable

Al llegar a la escena, los cuatro agentes de policía que acudieron recuerdan claramente haber escuchado un pedido de auxilio procedente del vehículo. Al oír la voz que pedía ayuda, los agentes actuaron inmediatamente para rescatar a las personas que seguían en el auto.

Sin embargo, al llegar al vehículo, se encontraron con una madre sin vida y una bebé ajustada a su silla que milagrosamente seguía viva tras varias horas suspendida al revés en el frígido clima.

Publicada por Facebook en 

[También te puede interesar: ¿Milagro o misterio médico? El tumor de un paciente desapareció antes de la cirugía]

Con el esfuerzo del equipo de policías y bomberos, lograron soltar a la pequeña de su silla y llevarla hacia una ambulancia en la cual fue llevada de emergencia a un hospital cercano.

Uno de los primeros cuatro oficiales en acudir a la escena fue Tyler Beddoes. Él cuenta cómo al acercarse al vehículo, cada uno escuchaba la voz de una mujer adulta pidiendo ayuda, y ellos le respondían diciendo que estaban en camino.

"Al llegar a la escena y lograr volcar el vehículo, nos dimos cuenta que ella claramente había estado muerta por horas", recuerda Tyler.

Para Tyler tanto como para los otros tres oficiales, esa voz fue prueba suficiente para creer en la existencia de ángeles: "Estoy seguro que fue la madre quien nos guío a rescatar a la bebé Lily ese día".

El rescate de Lily marcó un antes y un después para la vida de este oficial, y toda la población del estado. Él publicó un libro sobre el incidente, titulado "Prueba de Ángeles". Beddoes asegura: "Ahora veo las posibilidades en la vida, y sé que Dios tiene su mano puesta en todo".

Una recuperación milagrosa

Las condiciones en las que Lily fue encontrada no eran prometedores. En caso de sobrevivir, los doctores aseguraban que podría sufrir parálisis, daño cerebral o muchas otras consecuencias a largo plazo. También asumían que Lily debería pasar varias semanas en cuidados intensivos. Pero milagrosamente, la pequeña salió de peligro y fue dada de alta en tan solo cinco días.

La familia de Jenny Groesbeck está convencida de que fue ella quien guío a los oficiales para apresurarse a sacar de peligro a Lily. Ellos aseguran que Jenny amaba tanto a su hija, que aún después de morir, se aseguró de estar con ella para que los oficiales llegaran a tiempo a rescatar a su tesoro.

Su padre, Deven Trafny, de 34 años, se encontraba fuera de la ciudad por razones de trabajo en el momento en el que ocurrió el accidente. Él corrió al lado de su hija tan pronto como se enteró de la noticia.

Publicada por Facebook en 

Lily ahora vive con su familia materna y su desarrollo es completamente normal. Ellos están convencidos de que la vida de la pequeña estuvo y estará siempre protegida por el amor de su madre, que sobrepasó todo limite, aún después de la muerte.

y tú, ¿crees en los milagros? ¡Comparte y déjanos tus comentarios!

Fuentes:

CNN

Familias

Dailymail