Ocurre que un zoológico de California está vacunando a sus animales contra el COVID-19. Se ha demostrado que varias especies zoológicas padecen este virus. Más aún: sucede que pueden transmitirlo a los humanos.

También te puede interesar: VIDEO VIRAL: La verdad sobre la impactante explosión en el Mar Caspio: ¿cuál fue el motivo?

Los primeros en ser vacunados fueron dos tigres

Esta pareja de grandes felinos se llama: Ginger y Molly. ¿Por qué empezar por los tigres? Pues, se ha demostrado que los animales de más tamaño son más capaces de infectarse. Por lo tanto, es necesario empezar por los tigres.

Asimismo, luego se espera continuar con: osos, pumas y hurones. A decir verdad, ninguno de los ejemplares del zoológico tiene síntomas de la enfermedad. No obstante, se ha decido ser precavidos antes de abrir al público.

En otros reservorios de animales se ha detectado el coronavirus. Algunos ejemplares cautivos dieron síntomas leves, otras enfermaron de gravedad y algunos han muerto. El virus puede pasar de animales a los seres humanos.

Por ejemplo, se ha detectado un nuevo coronavirus en Malasia que podría transmitirse de perros a humanos. Es posible que estas mutaciones del COVID se expandan, por lo que es mejor ser siempre ser prevenidos ante estos problemas.

Cerca de 100 animales serán vacunados en éste zoológico

Se añade que hay varios ejemplares en peligro de extinción. Por ende, es necesario evitar su deceso por culpa del coronavirus. Hay que tener en cuenta que en EEUU hay muchos animales exóticos en cautiverio.

Por ejemplo, se sabe que hay más tigres en cautiverio en Estados Unidos que viviendo en la naturaleza en todo el mundo. Una estadística que no es nada halagadora, pero que nos refleja una verdad que no se puede eludir.

Es así como los ejemplares en cautiverio necesitan la vacuna por un doble motivo. Primero, para evitar que contagien a los humanos. Luego, para que no mueran por esta enfermedad. ¡Dos razones más que justificadas!

La inyección veterinaria es desarrollada por Zoetis

Esta empresa se ha comprometido a confeccionar unas 11.000 dosis. Se espera que todos los zoológicos estadounidenses puedan salvaguardar los especímenes que tienen. Por lo tanto, se trata de una buena cantidad de inyecciones.

Ocurre que estos lugares han permanecido clausurados debido a la pandemia. No obstante, se espera que los zoológicos puedan abrir un poco tiempo. Sin embargo, se necesita que estos lugares tengan total seguridad.

También te puede interesar: Estas son las sorprendentes predicciones de Nostradamus a 455 años de su muerte

¿Vale la pena desarrollar una vacuna para animales? Claro que sí, todos los seres vivos deben ser protegidos. No se trata sólo de la humanidad se salve de la pandemia, sino el planeta entero se encuentre a salvo de este virus.

Fuente:

INTRIPER