Las mismas palabras y acciones pueden tener significados increíblemente distitnos dependiendo de dónde y en qué cultura se dice. Por ejemplo, cuando usamos la palabra “OK”, lo hacemos refiriéndonos a algo que está bien, pero en Japón significa “dinero”, mientras que en Brasil significa “glúteos”.

Es muy curioso cuando observamos las diferentes interpretaciones que se tienen de las palabras y expresiones alrededor del mundo. Hoy queremos darte a conocer algunas acciones y costumbres que pueden parecernos extrañas o desagradables, pero que en otras culturas son tratadas con total normalidad.

[También podría interesarte: El viaje que te asegura cambiar tu forma de ver y entender la vida]

Fuente: The Catholic Catalogue

¿Un picnic en un cementerio?

Normalmente no se acudiría un cementerio con el fin de pasarla bien, socializar o hacer un picnic, pero en Dinamarca eso es lo más normal del mundo. Este país es muy pequeño, por lo que sus habitantes han decidido dar distintos usos a las mismas áreas, por lo que han decidido que un cementerio es un gran lugar para convivir.

Las caricias en la cabeza están prohibidas

Las caricias en la cabeza son interpretadas en el mundo occidental como un gesto de cuidado o elogio, sin embargo, en Tailandia se les considera un gran insulto, pues se cree que la cabeza alberga el alma, por lo que solo las personas más cercanas pueden tocar esta parte del cuerpo.

En caso de que una persona vaya al peluquero, este debe doblar las palmas de sus manos e inclinarse ante la cabeza en señal de respeto.

La mano izquierda es “impura”

En la India y en algunos países de mayoría islámica, esta mano es considerada impura debido a que se usa para el papel higiénico y otras costumbres de limpieza. El Corán también recita que esta mano trae desgracias, por lo que no se usa ni siquiera para dar un apretón de manos o para comer, incluso si la persona es zurda.

Piropos

En Noruega está mal visto hacerle un cumplido a una persona de manera directa, ya que se considera vulgar y no genera una reacción positiva en el receptor. Los piropos solo se aceptan por parte de personas muy cercanas, y no por parecer amigable, sino porque en realidad se admira a la persona.

No señales con el dedo índice

En los países del sudeste asiático, como Malasia, Indonesia o Filipinas el dedo índice solo se podría usar para señalar tan siquiera aun animal. Señalar a una persona con el índice es considerado una ofensa. Para señalar a una persona se utiliza el dedo pulgar.

Tinta roja

En algunos países, se utiliza el bolígrafo rojo para resaltar más las notas o algún nombre. Sin embargo, en Corea del Sur está asociado con la muerte.

En la cultura coreana se cuenta que, durante una de las dinastías antiguas, la tinta escarlata se usaba para escribir los nombres de los enemigos que debían morir a manos del gobernante, por lo que se evita escribir el nombre de alguna persona con tinta roja.

La etiqueta del asiento del taxi

En Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Escocia y los Países Bajos se considera de mala educación que un pasajero que viaja solo en taxi se siente en el asiento de atrás en vez de estar al lado del taxista, mientras que en Estados Unidos, si te sientas a lado del conductor, este pensarás que estás invadiendo su espacio personal o quieres robarle, y puede que te trate con sospecha.

Sacar la lengua es un saludo

Sacar la lengua en Tíbet es una señal de saludo, una tradición local que data de los tiempos antiguos y que, según la leyenda, el rey más malvado y sediento de sangre, Langdarma, tenía la lengua negra, y por esto los tibetanos decidieron mostrar sus lenguas para asegurar que su alma no migró a otro cuerpo.

Cumpleaños en Asia

En los países asiáticos, el cumpleaños se celebra de acuerdo al calendario lunar, por lo que cada año, el día de la celebración cae en diferentes fechas. También se tiene en cuenta que el año lunar tiene 354 días, no 365, por lo que cada 30 años se acumula un año más.

Fuente: 9Coach

Sonarse la nariz

En Japón, sonarse la nariz es un hecho tan indeseable que se llega a considerar escandaloso, mientras que inhalar con mucosa durante una reunión importante es considerado perfectamente normal.

No cruces los dedos en Vietnam

Cruzar los dedos índice y medio es considerado una maniobra para atraer la buena suerte. Sin embargo, en Vietnam es considerado algo rudo que insinúa la forma de los genitales femeninos y que se usa solo de manera obscena.

No hay palabras de gratitud en India

En India la palabra “gracias” no existe, no está en su cultura agradecer algo, por lo que no agradecen a un mesero ya que está cobrando por lo que hace, y decirle gracias a una persona cercana como un familiar o un amigo pone en peligro la relación.

La palabra que usan para decir gracias es Thanks y la usan para dirigirse a un extranjero.

Fuente: The Telegraph

Las distintas culturas tienen sus propias peculiaridades, y algo que puede ser normal en tu ciudad es completamente escandaloso al otro lado del mundo. Es importante tener en cuenta estas diferencias si viajamos a un lugar con cultura e idiomas distintos.

[También podría interesarte: 11 leyes muy raras que debes tener en cuenta al viajar por el mundo o arruinarás tus vacaciones]

Fuente:

Genial Gurú