Aunque con muchas diferencias positivas e inspiradoras, ni existe el país perfecto ni debes crearte expectativas poco realistas de “felicidad”. Sobre todo porque son muy, muy pocas las veces en que todo resulta tal como lo planeaste, y porque aventurarse a un nuevo mundo no es tarea fácil. Al principio puede resultar muy estresante adaptarse a las nuevas circunstancias.

[También podría interesarte: Esta familia pasó 18 años viajando, en un auto antiguo y gastando muy poco dinero]

Comenzar una nueva vida implica:

  • Encontrar y mantener un ingreso
  • Cuidar tus ahorros
  • Mantener la confianza
  • Tener lucidez para resolver problemas y mejorar la situación
  • Perseverar en el intento

Para lograr estos objetivos, que no son anda fáciles, debes tener en cuenta algunas cosas muy importantes. Estos 14 consejos te ayudarán a mantener los pies bien puestos en la tierra y sentar bases fuertes para una vida próspera en un país extranjero.

Fuente: Expat Info Desk

Viaja en temporada baja

En los momentos más caros (y concurridos) del año gastarás más rápido tus ahorros. Los precios del transporte son mayores en temporada alta, al igual que los hoteles y los departamentos de alquiler. Espera el mejor momento del año para empezar.

Absorbe cada momento

Aprovecha mientras esperas más de lo previsto para un vuelo o un autobús. Absorbe de las personas y los lugares a tu alrededor, y aprecia todo lo que te parezca agradable.

Ahorra suficiente y cuídalo

Empezar de cero puede ser muy caros. Así que ahorra la cantidad adecuada de dinero y en todo momento cuida tus ahorros.

Ahorra involucrándote en el alquiler, el comercio local y los documentos

Involúcrate directamente con el propietario. Así ahorrarás, resolverás más eficazmente problema y eventualidades en la vivienda, el propietario te conocerá y escapas de las elevadas cuotas de los agentes inmobiliarios.

Compra muebles y utensilios de cocina en los comercios de segunda mano, pregunta a los locales cuáles los días de mercado más económico y únete a grupos relevante de redes sociales en tu área.

Haz tú mismo los trámites para obtener los documentos administrativos como la residencia, abre la cuenta bancaria apropiada para el tipo de moneda o cambia de aseguradora. Y lleva siempre un libro mientras haces filas que pueden durar horas.

Fuente: Cigna Global

Mantén la serenidad y toma decisiones razonadas

Ante cualquier adversidad, evalúa cada opción y conversa con alguien que haya tenido experiencias semejantes, pero no te dejes influenciar.

Acepta ayuda solo si la ves auténtica y no compromete tu autonomía

Aléjate de personas que perjudican la dirección en la que deseas impulsarte.

Permanece atento

Si está en un país con una lengua distinta a la tuya, aprende el nuevo idioma. Y si hablan tu mismo idioma, aprende las palabras propias del lugar, sus modismos.

Conoce el lugar y establece nuevas relaciones

Observa cómo se comportan los propios del lugar y sé amable al comenzar conversaciones, incluso si solo duran un minuto o dos. Aún si te ignoran o sientes vibraciones negativas, sigue siendo amable.

Sé generoso con quienes te han ayudado y aléjate de la culpa

Tu agradecimiento debe ser auténtico, con gestos sencillos y acciones honestas. Si llega el momento, ayuda a quien te ayudó, pero nunca te pierdas la perspectiva ni te perjudiques a ti o a tu familia.

Fuente: Thought Catalog

Si conduces autos, hazlo como si fuera la primera vez

Eso te permitirá conocer la manera en que los otros se mueven. Observa todo y sé amable en caso de accidentes, aunque tú no lo hayas ocasionado.

Espera un trabajo digno y negocia el nuevo cargo a tu favor

Encuentras un lugar en el que no te sientas ni miserable ni subvalorado. Y sé flexible a la hora de cambiar de empleo.

Haz tus propias preguntas durante la entrevista de trabajo, encuentra el equilibrio entre lo que ofreces, lo que puedes aportar y el dinero u otros beneficios que recibirás.

Si cambiaste tanto para empezar tu nueva vida, sigue cambiando

Sé flexible en todo momento. Prepárate para nuevas miradas y nuevas decisiones. No te detengas, pero tampoco te aceleres. Mantén la serenidad y la lucidez.

Piensa bien tus objetivos, evalúalos, y replantéalos cuando sea necesario

Recuerda lo que te propusiste desde el principio cuando quisiste recomenzar tu vida en nuevo país. Mantente firme en tus objetivos iniciales y ajústalos cuando sea necesario.

Sigue cuidando tu dinero

No gastes tanto dinero aprendiendo el nuevo idioma, busca opciones económicas y a tu alcance. Verifica que los alimentos que compras no caduquen fácilmente. Aléjate de las novedades costosas y asegura el dinero que planeaste para lograr tus objetivos.

[También podría interesarte: Así es cómo deberías decidir cuál será tu siguiente viaje]

Fuente:

La Vida Lúcida

Vivir al Máximo