Todos intentamos sacar el máximo partido a los fines de semana. En la actualidad, cada vez más personas optan por disfrutar los fines de semana viajando. Y Europa es el lugar ideal para este tipo de viajes exprés, con numerosas combinaciones e infinidad de planes culturales, gastronómicos o de deporte.

Budapest

La capital de Hungría, atravesada por el Danubio, es la ciudad más visitada del país. Entre sus atracciones turísticas más conocidas se encuentran el Parlamento y el castillo de Buda. El tranvía y el metro son muy útiles para moverse (un billete sencillo cuesta alrededor de 0,8 €). Ten en cuenta que la moneda húngara es el florín, por lo que puedes optar por cambiar el dinero en casas de cambio o pagar con una tarjeta libre de comisiones en el extranjero.

Praga

Se trata de la capital de la República Checa, que comparte fronteras con Alemania, Polonia, Eslovaquia y Austria, por lo que puede ser una parada en un viaje multidestino. La ciudad cuenta con tranvías, autobuses, metro, funiculares y ferris, lo que hace de la movilidad una tarea sencilla. Si vas a Praga no puedes perderte el Puente de Carlos y el Reloj Astronómico medieval. El reloj, también conocido como Orloj, suena cada hora en punto de 9 am a 9 pm.

lisboa

Lisboa

La pintoresca capital portuguesa situada a las orillas del Tajo tiene un encanto especial. Sus edificios color pastel y el tranvía pasando por sus calles empinadas se han convertido en uno de los atractivos turísticos de este lugar. Te aconsejamos que visites el puente colgante y el castillo de San Jorge.

No te olvides de prestar atención a todos los azulejos de cerámica decorativos que encontrarás por la ciudad. Si tienes tiempo, te recomendamos que recorras las playas de Cascais.

Venecia

La ciudad de los canales no podía faltar en esta lista. El encanto de Venecia va mucho más allá de lo bien que quedará en tus redes sociales. Disfrutarás de sus edificios renacentistas y góticos, de su misteriosa historia y de su rica gastronomía. El transporte en esta ciudad es de lo más peculiar, pues en lugar de autobuses encontrarás el famoso vaporetto, una forma económica y práctica de moverse por la ciudad, o las románticas góndolas.

góndola en canal de Venecia con rayos de sol reflejándose en el agua

París

Se la conoce como la ciudad del amor y no es casualidad. La capital francesa se ha forjado esta reputación gracias a sus románticas calles llenas de rincones especiales, como el barrio de Montmartre. París ofrece muchas opciones de transporte para que puedas llegar a donde quieras. También puedes visitar alguno de los numerosos museos de la ciudad y conocer más sobre su historia, como por ejemplo que la ruleta al azar nació aquí.

En definitiva, Europa es el lugar ideal para hacer viajes de varios destinos o disfrutar de un fin de semana en un país diferente. Nosotros solo hemos elegido cinco ciudades, pero puedes encontrar muchas más como Berlín, Viena o Helsinki. Todas tienen cosas que contar y están deseando que las descubras.