Siempre he sido una persona que empaca ligero. Claro, tengo mis propios defectos y usualmente me encuentro con más playeras de las que necesito, sin embargo, al enrollarlas de manera compacta logró evitar que ocupen tanto espacio, y quién sabe, tal vez algún día realmente las necesite.

Sin embargo, hay personas que viajan con dos maletas enormes para un viaje relativamente corto. Gente que ves en los aeropuertos con grandes mantas que llevan “por si las dudas”, además de un sinfín de cosas que si bien no son inútiles, sí son irrelevantes cuando de viajar se trata.

Convertidor de voltaje

Antes viajar a cada país requería que la gente consiguiera un convertidor de voltaje para que sus electrónicos se cargaran sin problema, pues el voltaje de un país podía resultar ser inútil para un equipo, o al revés, ser letal. Sin embargo, ahora los cargadores de la mayoría de los electrónicos tienen su propio convertidor incluido. Tal vez una buena opción es usar un adaptador, pues nunca sabes dónde se usa un distinto tipo de conector, pero eso lo puedes comprar a un precio muy accesible en el destino al que viajes.

Accesorios

Es comprensible, cuando salimos es cuando mejor nos queremos ver y eso muchas veces implica usar una secadora, un alisador y más. Sin embargo, cada pequeña e “indispensable” cosa, suma peso, espacio e incomodidad a tu viaje. Prácticamente cualquier lugar al que llegues, un hotel, hostal, casa de invitados o más, tiene todo lo que necesitas. Además, dado que las secadoras de cabello funcionan con motor, estas sí requieren un convertidor de voltaje, por lo que llevarla implicaría cargar también con el convertidor.

Ropa

La mayoría de la ropa que piensas llevar, no la necesitas. Esta no es una opinión, es un hecho que está sustentado en muchos estudios que le hacen a los viajeros. El 55 % de los viajeros acepta que no usa toda la ropa que empaca, incluso hay algunos (como yo) que saben que no la usarán, pero aún así la llevan.

Recuerda siempre enrollar tu ropa, pocas veces necesitas un outfit por día, en realidad debes poder llevar suficientes cosas en una maleta para un viaje, sin importar su duración.

Lo que “tal vez necesites”

Un rastrillo, bloqueador solar y más, tienen un uso específico que necesitarás durante tu viaje, pero otras cosas como una computadora (si no es esencial), un libro extra o zapatos que no son cómodos pero se ven bien, son cosas que debes dejar fuera. Si crees tal vez lo necesitas, no lo necesitas.

Una maleta llena

Si aprendiste llevar una sola maleta, ahora aprende a darle espacio. Si viajarás, recuerda que seguramente traerás nuevas cosas, nueva ropa y recuerdos. No caigas en el error de llevar tu maleta llena desde el principio para que después no puedas traer nada y tengas que pagar costosas sumas en el aeropuerto.

Comienza a viajar ligero y te darás cuenta que además de barato, es más cómodo. Además entenderás que no necesitas tantas cosas inútiles en tu vida y comenzarás a cambiar tus hábitos poco a poco.

Fuente:

NY Times

Huffington Post