Justo cuando te estás quedando dormido, empiezas a sentir el molesto zumbido en tu oreja. Todos hemos vivido esta escena nocturna alguna vez. Y es que los mosquitos pueden llegar a ser una verdadera molestia, más aún cuando salimos de vacaciones. Pero, ¿sabías que existen algunos lugares en el mundo a donde estos insectos nunca han llegado?

Si eres una de esas personas a las que los mosquitos parecen preferir atacar, antes que cualquier otro, seguro te interesará conocer estos sitios. ¡Considéralos para tus próximos viajes!

[También te puede interesar: 5 cosas que puedes hacer para ser menos atractivo para los mosquitos]

Seychelles

Se trata de un grupo de 115 islas concentradas en el océano Índico, muy cerca de Madagascar. Solo existe un aeropuerto en las islas, pero las grandes compañías de aviación suelen viajar hasta allí, pues se trata de un sitio paradisiaco.

No sólo deberías ir por la falta de mosquitos, aquí puedes encontrar uno de los jardines botánicos más hermosos del mundo en el que destacan los ejemplares de tortugas gigantes que son endémicas de las islas.

Polinesia Francesa

Otro grupo de 100 islas donde también se habla francés. Mientras que en algunas puedes ser el único ser humano, hay otras, como Bora Bora que son sinónimo de lujos exclusivos de los más ricos y poderosos. La belleza natural de lugar y su lejana ubicación de cualquiera de los continentes, hacen de este sitio uno de los más cotizados para un viaje de placer y romance. Que no haya mosquitos que arruinen tus vacaciones realmente debe ser un lujo.

[También te puede interesar: Las 5 playas que más se parecen al paraíso]

Islandia

Islandia: un sitio donde nunca existieron los mosquitos

Entre Estados Unidos y Europa se encuentra uno de los países más progresistas del mundo. Líder en derechos de la mujer, servicios públicos y políticas en concordancia al siglo XXI, esta isla cuenta con poco más de 300 mil habitantes, pero ni un mosquito. La belleza natural del lugar la ha convertido en un foco rojo de turismo, pues gente vuela de todo el mundo para descubrir sus cascadas, baños termales, playas de arena negra y más paisajes que parecen salidos de un libro de fantasía.

Nueva Caledonia

Se trata de otro destino que depende de los mosquitos y que no tiene uno solo de estos insectos alados. Ubicado en Oceanía, cerca de Australia y Nueva Zelanda, este archipiélago de 18 500 kilómetros cuadrados cuenta con lagunas de un azul intenso, arrecifes de coral y playas con arena fina y blanca.

[También te puede interesar: Aleja los mosquitos de tu casa con solo 2 limones asados]

Cinco paraísos a su manera, no es que lo hayan sido por no tener mosquitos, pero sin duda eso ayuda.

¿Cuál de estos sitios te gustaría conocer?

Fuente:

The Atlantic

Mental Floss