Al final de un viaje debes saber que hiciste todo lo que quisiste, que la pasaste como nunca y que al finalizarlo la tristeza de regresar a casa no debe eclipsar los buenos momentos. Tienes que entender que lo que acabas de vivir es irrepetible.

¿Cómo tener el mejor viaje de tu vida? Hay muchas cosas que debes tener en cuenta para lograrlo, pero una de las que puede asegurar que lo tendrás es hospedarte en un hostal.

A diferencia de un hotel, en el que puedes evitar con facilidad el contacto personal con el resto de la gente, los hostales son sitios mucho más sociales. En sus áreas comunes encontrarás personas que por distintas razones se encuentra en el mismo lugar que tú.

[También te puede interesar: 5 cosas básicas que debes recordar antes de hacer un viaje al extranjero]

Es más barato

Un hotel puede ser cómodo, pero un hostal no te quita gran parte de tu presupuesto para hospedarte. Así, puedes usar tu dinero para explotar otros aspectos de tu viaje. Estos lugares suelen variar en precio, pues hay habitaciones para compartir con otras 14 o 16 personas, otras en las que sólo compartes con 4 e incluso tienen habitaciones privadas. Todo es cuestión de gustos.

Puedes hacer amigos

Si te encuentras recorriendo una ciudad por tu cuenta, en un hostal encontrarás otras personas de tu edad que seguro sea interesante conocer. Si deseas recorrer la ciudad sin compañía, ellos te ayudan dándote recomendaciones y ofreciéndote sus puntos de vista, pues tal vez ya visitaron los lugares que tú quieres visitar. Si no te molesta comenzar a salir con un grupo, ese es el momento perfecto para unirte a ellos y descubrir que los viajes con “extraños” pueden ser los mejores.

Honestidad

Al quedarte en un hostal, te rodeas de gente que, como tú, están conociendo esa ciudad. Puede que su manera de actuar sea distinta a la que tienen en casa o a la de muchos lugareños en ese momento. Se trata de una energía que te reconforta y valida tu ideal acerca de lo que significa viajar y conocer. La gente se abre mucho más y tal vez sean más vulnerables, pero en realidad crean comunidad en un sitio donde, sin eso, podrían sentirse muy solos.

Descubres nuevas cosas

Los hostales siempre tienen actividades para que sus huéspedes convivan y conozcan la ciudad. Tienen tours que te llevan a conocer la historia o naturaleza del lugar en el que te encuentras, pero también pueden llevar a todo un grupo a caminar por el centro, a recorrer mercados e incluso bares por la noche.

Locación

Por un módico precio, puedes despertar en la mejor zona de la ciudad, que además suele contar con muchos extras que van más allá de la cama en la que dormirás.

Basta llevar un candado para asegurar tu mochila y documentos importantes en un casillero y realmente no tienes que preocuparte por nada. Un hostal te puede enseñar la verdadera comunidad que se crea al viajar.

Y tú, ¿elijes los hostales cuando viajas?

Fuente:

Huff Post