Con más de 1200millones de personas, India concentra más gente que el total de personas queviven en todo el continente americano. La extensa tierra india, que se extiendepor más de tres millones de kilómetros cuadrados, es un mundo en sí mismo. Unocree que puede conocer las maravillas de la gente y del planeta por viajar adistintos países, pero una verdad que todos los que han ido a India te puedendecir, es que si no conoces es país, aún no haz viajado.  

Con tantasculturas, ciudades, estilos de vida, religiones y gastronomías diferentes;recorrer India no es ver la otredad, es ver las distintas versiones de lo queno somos. Un viaje por ese país te hace darte cuenta que es imposible catalogara una nación y por ende a cualquier persona. Estas razones no te harán quererviajar a la India por lo menos una vez en tu vida, sino que te harán quererirte ahora mismo.  

La comida

india

El norte de India tiene comida más cremosa y consistente, por lo que sus currys son una delicia acompañados de otros alimentos. Por otra parte, el sur se acerca a la comida de otros países asiáticos que cocinan con leche de coco y hacen todo extremadamente picante. La gastronomía india está llena de especias por lo que cada platillo es un universo de sabor.  

Los templos

templo

Todos saben que ir a India implica conocer el Taj Mahal, pero hay una extensa cantidad de templos budistas, musulmanes, hinduistas y jainistas que te sorprenderán por distintas razones. El templo Kedarnath se encuentra a las faldas de los Himalayas y supone una vista hermosa, el Templo Dorado está hecho completamente de oro y el Meenakshi es una maravilla arquitectónica única en el mundo.   

Su costa

playa

Muchos tienen una imagen de India que significa calles sobrepobladas, mercados y elefantes, pero también es un país con una línea costera inigualable. Sus playas son algunas de las más hermosas del mundo, sólo basta con visitar Goa, Agonda o Palolem para comprobarlo.   

La cultura

caos

Sintetizar la historia, estilo de vida e incluso el caos en el que vive la gente india, es imposible. Debes caminar por las ajetreadas calles y escuchar la historia de los labios de esas personas, necesitas adentrarte en los templos y conocer la devoción de las personas para entender su espiritualidad y después salir en las noches y conocer la ecléctica pero animada vida nocturna de los jóvenes para sentir, sólo por un momento, que llevas ahí toda tu vida.   

La aventura

acentura

Ningún otro país te puede ofrecer tantas aventuras como India. Simplemente visitar un templo supone recorridos de horas en los que conocerás a gente de todo el mundo que está en busca de algo más que solamente viajar. Recorre el país a píe, en moto, en bici o vuela para visitar las regiones más recónditas que te llenarán de paz y te cambiarán la vida por completo.  

Es imposible no enamorarse de un país en el que la gente es conocida por ser amigable, estar siempre dispuestos a ayudarte y tener una conexión mucho más grande con su espiritualidad que todo occidente. Deja de esperar y compra ese boleto ya.