En el pasado las religiones tomaban demasiado en serio losviajes. Para ellos viajar era una actividad terapéutica y no un simple deseo derelajarse.

En la edad media, si tenías algún malestar, una peregrinación erajusto lo que necesitabas. Un ejemplo es el de la peregrinación a la Basílica deSan Lorenzo, la que debías visitar cuando tenías un dolor de dientes, ahí debíastocar los huesos del brazo de Santa Apolonia, la Santa Patrona de los dientes.

secretos de latinoamérica viajera

Hoy los viajeros son menos espirituales, pero eso nosignifica que no puedas encontrar una especie de iluminación al recorrer elmundo.

Aunque cada vez es más difícil sentirse en contacto con uno mismo -pueslas trampas de turistas ya son una epidemia- aún hay bellos y poco conocidoslugares perfectos para disfrutar del viaje de tu vida.

1. Huacachina

secretos Latinoamérica Huacachina

En el corazón del Desierto del Pacífico, cerca de la ciudadde Ica, Huacachina es un verdadero Oasis que te maravillará desde el horizonte,pero también en sus pequeñas pero coloridas calles.

El “Oasis de América” es perfectopara distintas actividades como el dune buggy o sandboarding, pero también sepuede viajar en aeroplano para visualizar las famosas líneas de Nazca. Sinembargo, lo que popularizó al Oasis e hizo que prosperara en la segunda mitaddel siglo XX son sus terapéuticas aguas, ricas en sustancias sulfurosas ysalinas.

2. Holbox

secretos latinoamérica Holbox México

Viajar al Caribe mexicano para muchos implica ir a Cancún oen su defecto a destinos menos urbanizados, pero no por eso menos populares,  como Playa del Carmen o Tulum.

Sin embargo, son destinos como Holbox los querealmente mantienen la esencia de lo que hace que esta región sea consideradaun paraíso en la tierra. Las aguas cristalinas y templadas, las actividades acuáticasy los hoteles autosustentables hacen que el viaje a Holbox te enamore para siempre.Es por eso que es importante viajar de forma responsable, apoyar al comerciolocal y evitar la construcción de cadenas de hoteles conocidas por ladestrucción del medio ambiente.

3. Quebrada de Humahuaca

destinos latinoamérica Quebrada de Humahuaca Argentina

Patrimonio de la Humanidad desde 2003, esta zona localizadaen Jujuy en el norte de Argentina es perfecta para los amantes del senderismo,las cabalgatas y las actividades al aire libre.

A pesar de que todo el tiempote esperan hermosos horizontes, lo mejor es ir en invierno, época en la que elclima seco hace que sea mucho más conveniente visitar La Quebrada de Humahuaca.      

4. Gran agujero azul

destinos latinoamérica agujero azul Belice

Fue popularizado por el mítico viajero y explorador JacquesCousteau, quien consideró el Gran agujero azul de Belice como uno de los mejoreslugares para bucear en el mundo.

A cien kilómetros de la costa y cerca de la Ciudadde Belice, puede que no sea tan secreto como antes, pero sin duda aún es pocovisitado a comparación de otros sitios turísticos.

5. Puerto Viejo

destinos latinoamérica Puerto Viejo Costa Rica

Con un aire bohemio ocasionado por muchos extranjeros quehan decidido hacer su hogar ahí, Puerto Viejo es un destino perfecto parapracticar surf en Costa Rica, aunque es recomendable para los que ya tienenexperiencia en el deporte. Sin embargo, su paradisíaca playa sirve paradescansar o intentar algunas actividades menos riesgosas, pero no por eso menosdivertidas.

Todos estos son pequeños lugares que vale la pena visitar, sin embargo AméricaLatina tiene más de 20 millones de kilómetros cuadrados por conocer.

¡Atrévete asalir de tu zona de confort y descubrir destinos que nunca imaginaste queexisten!