"Encuentra un motivo para irte y nunca dejes de viajar." A veces pasamos tanto tiempo en un lugar que olvidamos que el mundo es muy grande y que lo que podemos encontrar fuera es tal vez justo eso que necesitamos para desaparecer el sentimiento de ansiedad o soledad que la monotonía puede provocar.

Claro, los viajes no son fáciles. Sin embargo, encontrar los medios para hacerlo tampoco es imposible. Hay destinos que te pueden ayudar a viajar casi gratis. Algunos ofrecen becas completas, otras te ayudan con gastos de vivienda y algunos incluso con el transporte. Las cosas nunca serán tan fáciles como quedarte en casa y en tu zona de confort, pero, ¿es eso lo que quieres?

Corea del sur

Uno de los países más importantes del mundo en materia educativa. Sus universidades están a la vanguardia en cualquier rama de estudio, desde las artes hasta la ciencia y tecnología. De igual manera, no es un país nada fácil de entender y vivir ahí, sobre todo en las grandes ciudades puede ser muy costoso. Pero estas becas pueden ayudarte con muchos de esos gastos.

Australia

La Universidad Macquaire ofrece becas a alumnos de casi todo el mundo para que viajen a Sidney, una de las mejores ciudades universitarias del mundo. La beca cubre el costo de estudios y aunque no lo hace con los gastos fuera del escuela, te da la oportunidad de conseguir un empleo para que tú puedas hacerlo.

Suiza

El gobierno suizo busca estudiantes de arte de muchos lugares del mundo para que visiten su país y con una beca desarrollen sus habilidades en uno de los países más ricos del mundo. Desde universitarios hasta personas haciendo postdoctorados, las becas pueden variar dependiendo el programa al que apliquen.

Japón

Esto no se trata de una broma ni de algo exclusivo para estudiantes, o bueno, sí. Pero en realidad cualquiera puede convertirse en un estudiante para ser un ninja en esta pequeña localidad japonesa, en la que cada año llegan más de 30 mil turistas para un festival de ninjas, pero mismo en el que se necesita más gente capacitada para las demostraciones. El ingreso es bastante elevado y puedes cumplir uno de tu sueños de la infancia.

Estados Unidos

New Haven es una comunidad estadounidense en la que la población está bajando rápidamente, por lo que existe mucha ayuda gubernamental para las personas que llegan. Una buena forma de conseguir eso es convirtiéndote en un estudiante en alguna universidad y afortunadamente ofrecen un sin fin de becas para quienes las busquen.

Así que si buscas comenzar una nueva vida o por lo menos tener una nueva experiencia que te muestre lo mucho que te pierdes dentro de tu rituna, estas son sólo algunas opciones para comenzar.