América Latina esun paraíso en la tierra. El gigantesco territorio con más de 20 millones dekilómetros cuadrados tiene tantas playas que no podrías visitar todas en unavida, pero sí puedes buscar las que más cerca estén de la perfección.  

Comida deliciosay barata (casi siempre), atardeceres que parecen poemas, música, calor y untoque único por cada país en el que se encuentran. Estas son algunas de lasmejores playa que podrás visitar en tu vida.

Playa Manuel Antonio, Costa Rica

Playa manuel antonio

En el listado de las mejores playas del mundo aparece en el número 23. Cerca de San José esta playa tiene agua cálida perfecta para nadar todo el día.  

Anakena, Chile

Chile

En las Islas de Pascua, esta playa en el Parque Nacional Rapa Nui cuenta con tanta historia como belleza, no por nada su arena rosa es conocida en todo el mundo.  

[Aquí puedes encontrar vuelos económicos a la Isla de Pascua]

Playa Flamenco, Puerto Rico

Playa Flamenco

Con una escenografía natural que te hará querer ver a todos lados al mismo tiempo, la playa es perfecta para días de descanso y noches de fiesta. El agua es clara y puedes recostarte a escuchar el mar sin tener que preocuparte de lo que sea que dejaste en casa, aquí los problemas desaparecen.  

Playa Galápagos

Playa galápagos

Parte de la fauna que vive gracias a que no hay depredadores naturales hacen la playa sea hogar de tortugas, leones marinos y otras especies que te harán darte cuenta por qué ese es un lugar único en el mundo.    

[También puedes leer: Los 5 mejores destinos para amantes de los animales]

Isla Mujeres, México

Isla mujeres

En el séptimo lugar de las mejores playas del mundo, la arena blanca y el agua cálida y cristalina han convencido a muchos extranjeros de quedarse a vivir ahí. Con un aire bohemio, la isla que se encuentra a unos minutos de Cancún es un destino obligado.  

[Aquí puedes encontrar pasajes económicos a Isla Mujeres]

Playa Paraíso, Cuba

cuba

Las playas de Cuba son la envidia del mundo, pero playa Paraíso realmente destaca sobre todas gracias a su fina arena y la barrera de coral que la convierten en una verdadera obra de arte. Además, a diferencia de muchas otras playas, ésta la puedes visitar en cualquier época del año ya que realmente es el paraíso todo el tiempo.  

[También puedes leer: ¿Por qué se están decolorando los arrecifes de Coral de todo el mundo?]

Playa de Sancho, Brasil

Fue considerada la mejor playa de América Latina y del mundo. Lo tiene todo: la vista a las montañas, agua cálida, arena blanca y fina, atardeceres hermosos y aunque es un poco complicado llegar, eso sólo hace que la recompensa sea aún mayor.  

Las playas no lo son todo. Recuerda que cada país tiene tesoros arquitectónicos, arqueológicos y otros destinos naturales tan impresionantes como un atardecer en la playa. ¿Cuál es tu tipo de paisaje favorito?