Antes que nada, debes saber que las aerolíneas tienen reglas distintas unas de otras y puede que ciertos artículos son tolerados en una, pero no en la siguiente. Habiendo dicho eso, existen algunos artículos que son generalmente rechazados cuando haces el chequeo de seguridad de tu vuelo, por distintas razones.

Estas son 8 cosas que muchas aerolíneas alrededor del mundo no toleran dentro de sus aviones. Casi todas estas reglas se establecen para mantener un cierto nivel de seguridad y salubridad.

Entonces, ¿qué no se puede llevar en un avión?

[También podría interesarte: El divertido discurso de un piloto de avión a sus pasajeros antes de despegar]

  • Objetos punzantes o cortantes

Estos objetos cortantes no se pueden llevar en el equipaje de mano. Ya sean tijeras, cortaplumas, cuchillos, alicates o patines de hielo.

  • Armas

Ya sean dispositivos que disparen proyectiles o de cualquier tipo. Estos objetos deben contar con un permiso especial para ser transportadas. Incluso las pistolas de juguete pueden estar prohibidas.

  • Sustancias químicas o tóxicas

No se pueden transportar sustancias químicas de ningún tipo. Nada de materiales radiactivos, inflamables ni venenosos. Tampoco puedes llevar aerosoles de pimienta, gases lacrimógenos o rociadores de ácido.

  • Encendedores

No puedes cargar contigo fósforos, pirotecnia, bengalas ni artículos similares.

Fuente: Shutterstock

  • Líquidos

Los líquidos no son permitidos en el equipaje de mano. Cualquier líquido que cuente con más de 100 ml será requisado en el control de seguridad, por lo que será mejor llevar todo líquido indispensable en frascos pequeños.

  • Cremas

Si van enfrascados en un recipiente de tamaño pequeño puede que no haya problema, pero si te la requisan no podrás quejarte, ya que está enumerado en gran parte de los aeropuertos como prohibido.

  • Perfumes

Estos solo pueden ser los comprados con anterioridad en el free shop, cerrados y en la bolsa que le corresponde. Debes tener a la mano el recibo al momento del chequeo.

  • Herramientas

Cosas como martillos, brocas, taladros, sierras, pistolas grapadoras, destornilladores, alicates y llaves inglesas están totalmente prohibidas dentro del avión.

Fuente: Shutterstock

[También podría interesarte: 5 cosas básicas que debes recordar antes de hacer un viaje al extranjero]

Algunos artículos que por lo general que sí están permitidas, salvo alguna circunstancia muy fuera de lo común, son: teléfonos o tablets, computadoras portátiles, cámaras de video, juguetes de pila, agujas para tejer o coser, cucharas, parasoles o bastones.

Considera investigar de antemano los artículos permitidos y no permitidos en el aeropuerto y específicamente la aerolínea con la que viajarás. De esta manera evitarás incomodidades y retrasos innecesarios.

Fuente:

Buena Vibra