Si estás pensando en un plan para estas vacaciones, la compañía de alojamiento turístico AirBnb ya lo ha hecho por ti.

La compañía pagará todos tus gastos durante 2 meses en un encantador pueblo al sur de Italia, Grottole. Cuatro personas serán seleccionadas para viajar al pueblo con el alojamiento, la comida y el ocio completamente cubiertos, desde junio hasta agosto de este año.

[También podría interesarte: 10 Lecciones que aprendes al viajar solo que puedes aplicar a tu vida cuando vuelvas a casa]

AirBnb y una ONG local llamada Wonder Grottole han organizado el evento con la intención de promover el turismo y la repobalción en el pequeño y tranquilo pueblo. Eso sí, tienes que cumplir con una condición cuando llegues.

Una vez que estés hospedado, debes asistir a clases para aprender italiano, así como la cultura y las costumbres de Grottole, con el objetivo de revitalizar la región. Cuando estés acostumbrado a la rutina, debes hacer las veces de guía turístico para los nuevos visitantes interesados en la cultura local.

El pueblo de Grottole está muy alejado de las ciudades bulliciosas y del estrés cotidiano de las calles a las que muchos estamos acostumbrados. Allí hay una productora de aceite de oliva y los habitantes viven principalmente de la agricultura y el pastoreo.

[También podría interesarte: Si alguien cumple con estos requisitos puede ser tu compañero de viaje ideal]

Todo lo que se recaude de esta empresa, con la llegada de turistas y demás, será destinado a la revitalización del pueblo, ya que puede quedar vacío en poco tiempo a causa de la despobalción que ha estado sufriendo. Con más de 600 casas abandonadas, está en riesgo de convertirse en un pueblo fantasma.

La ONG se ha respaldado en la multinacional de alojamientos turísticos para atraer gente hacia este proyecto experimental. Lo único que debes hacer si quieres ser elegido es inscribirte aqui y esperar que tu solicitud sea aceptada. Tienes hasta el 17 de febrero a la medianoche para inscribirte.

¿Te atreves?

Fuente:

MSN