Turismo

5 apps que todo viajero debería tener en su celular

Para buscar alojamiento, para ubicarse en una ciudad o para saber dónde armar la carpa. Estas son algunas aplicaciones que pueden ser de gran utilidad si estás pensando en viajar.

09/10/2019

Turismo

5 apps que todo viajero debería tener en su celular

Para buscar alojamiento, para ubicarse en una ciudad o para saber dónde armar la carpa. Estas son algunas aplicaciones que pueden ser de gran utilidad si estás pensando en viajar.

Por Lula Moreno y Eze Mondino de @caminosporandar*

Por más que muchas personas quieran desconectarse de la rutina, dejando de lado tablets, celulares y computadoras, lo cierto es que la tecnología resulta una gran aliada a la hora de salir a descubrir el mundo.

Estas son algunas apps que pueden resultarte útiles para planificar tu viaje y que están disponibles tanto para Android como iOS.

Maps me

Con esta aplicación, no tener Internet deja de ser una excusa para poder ubicarse. Permite descargar mapas y guías de ciudades para usarlas offline. Además, posee geolocalización, que resulta útil para encontrar alojamientos, restaurantes, lugares de interés, redes de transporte.

Si eres de las personas a las que les gusta dejar su opinión en cada lugar al que va, esta app colaborativa te va a interesar. Cualquier usuario puede comentar y aportar información.

Couchsurfing

Su nombre vendría a significar algo así como "surfeando un sofá". Se trata de una red social de ayuda al viajero cuyo objetivo es facilitarle un lugar donde hospedarse, por eso no hay dinero de por medio. Pero sobre todo, es una forma de intercambio cultural con personas locales.

Como en toda red social, es necesario registrarse y completar un perfil. A través de recomendaciones, Couch permite valorar las experiencias de anfitriones y viajeros. Los comentarios permanecen en los perfiles para que toda la comunidad viajera esté informada.

Mirar el móvil pone 30kg de peso en tu cuello

Carpoolear

Si bien esta app sirve para viajar en Argentina, existen similares en el resto del mundo con este mismo concepto: el de compartir el vehículo con otra persona, ya sea para trayectos del día a día como para viajes más largos, repartiendo siempre los gastos. Además de reducir las emisiones de carbono y el tránsito, es una alternativa de transporte para quienes no cuentan con movilidad propia.

IOverlander

Es un mapa colaborativo de todo el mundo donde las personas suben lugares en los que se puede acampar, con carpa o auto. En cada post aparecen las coordenadas del lugar y aclara si es un camping pago, gratuito y los servicios con los que cuenta: WiFi, baños, mesas, duchas. Además, algunos usuarios suelen subir una breve descripción y fotos del lugar, convirtiéndola en una app colaborativa. Se puede usar en cualquier parte del mundo y sin Internet. Es totalmente gratis.

View Ranger

Si eres aventurero y te gustan los treks, tienes que descargarte esta app sin límites. Es ideal para emprender actividades al aire libre. Tiene miles de rutas y caminos guiados de todo el mundo con un potente sistema de navegación por GPS. Funciona sin conexión a Internet en cualquier lugar del mundo, solo tienes que guardar previamente los mapas y las rutas guiadas. Es gratuita y ofrece una versión premium con mapas topográficos oficiales. ¡Anímate a explorarla!

bioferia viajar responsable


Por último, Proyecto Vida, que no es una app pero es tan útil como cualquiera de ellas. Se trata de un grupo de WhatsApp creado por un argentino en 2017 para conectar a personas que estén viajando y facilitarles información útil sobre hospedaje, precios de un país, voluntariados, trabajo, opciones de transporte, lugares de interés, etc.

Según Pablo, su fundador, "es un chat de ayuda recíproca". Ya cuenta con 29 chats de viajeros por todo el mundo. Si te interesa sumarte, ¡escríbenos!

*Somos viajeros argentinos recorriendo América Latina. Pueden seguir nuestros pasos en @caminosporandar y consultarnos tips, consejos e ideas.


Otros

Tendencias

La cebra que llama la atención del mundo: nació con puntos y no con rayas

Un guía de la reserva Masai Mara de Kenia descubrió a este extraño ejemplar que, en vez de tener rayas como el resto de las cebras, tiene puntos.

Tendencias

Un estudio afirma que viajar te hace más feliz que casarte

Muchas personas le dan más importancia a recorrer el mundo que a otros eventos de la vida, como casarse.

Ambiente

Pasan un día de playa en el Ártico: ¿qué está sucediendo?

Una ola de calor se está apoderando del Ártico a una escala nunca antes vista. ¿Qué pasaría si todo el hielo de Groenlandia se derritiera?

share