Turismo

Canales de YouTube para aprender a viajar de manera responsable

Los amantes del turismo responsable cuentan sus experiencias y consejos en sus canales de YouTube. Síguelos y conoce junto a ellos una forma más consciente de viajar.

Daniela Godachevich

26/11/2019

Eco turismo

Turismo

Eco turismo

Canales de YouTube para aprender a viajar de manera responsable

Los amantes del turismo responsable cuentan sus experiencias y consejos en sus canales de YouTube. Síguelos y conoce junto a ellos una forma más consciente de viajar.

Daniela Godachevich

Los canales de YouTube tienen muchísimas visitas gracias a la variedad de contenido que ofrecen, a que son gratuitos y a la conexión que generan entre quienes los consumen. La temática ambiental no queda afuera de esta tendencia.

Muchos youtubers utilizan este medio para compartir consejos, vivencias e imágenes sobre ecoturismo o turismo responsable. Es una forma rápida de viajar junto a ellos y conocer de qué manera se puede ser más sustentable a la hora de conocer otras partes del mundo.

Un viajero sustentable es aquel que toma decisiones simples para reducir su impacto negativo en el destino que visita. Aunque pueda parecer que individualmente nuestras acciones hacen apenas una diferencia, es cuando se logra un esfuerzo colectivo que las cosas pequeñas pueden tener un gran impacto.

4 canales de YouTube que puedes seguir

1. Plan B Viajero

Gabriela y Camilo exhiben sus viajes dedicados a practicar y fomentar el turismo responsable y sustentable. Narran y comparten, relatos y experiencias de viaje desde un enfoque respetuoso con el ambiente, las personas y los demás animales. También recomiendan servicios y productos que utilizan.

2. Sailing La Vagabonde

Riley Whitlum y Elayna Carausu son una pareja australiana que viaja con sus bebé de 11 meses. Viven de la difusión de sus aventuras a través de YouTube. Actualmente, tienen una pasajera de lujo: Greta Thunberg. El canal acumula 1.19 millones de suscriptores.

3. Bikecanine

Pablo recorre el mundo en su bicicleta, un medio de transporte súper ecológico. Pero no va solo, lo acompaña Hippie, su perro. En su cuenta relata un diario de cicloturismo muy divertido donde aconseja cómo acampar o qué kit de cocina tener.

4. Exploring Alternatives

Lo llevan adelante Mat y Danielle, ellos practican una forma de vivir minimalista. Desde 2012 dejaron de vivir en una casa de cuatro ambientes para optar por vivir con menos comodidades y ser más concientes. Mientras viajan a conocer distintas casas minimalistas, exhiben cómo se puede vivir más sustentable y con mucho menos.

El ecoturismo, los viajeros responsables y las excursiones más conscientes ganan cada vez más adeptos. Ellos demuestran que el cambio es posible, accesible y necesario.

¿Sigues otros youtubers que hacen turismo responsable?


Otros

Turismo

Estas son las 8 ciudades más extremas del mundo

Estas son las ciudades más frías, calientes, de mayor o menor altitud, y las de mayor variación térmica. ¿Cuál te gustaría conocer?

Turismo

Sobreturismo: por qué viajar por el mundo podría ser un problema

Nuestro sueño de querer recorrer el mundo tiene un lado negativo

Turismo

Esto es lo que la foto de la cima del Everest dice sobre nosotros

Una fotografía de la cima del Everest superpoblada se volvió viral en las redes sociales. Pero, ¿qué dice esa imagen de nosotros?

share