Las mujeres son independientes y fuertes, aunque a veces necesitan un recordatorio de lo que son capaces de hacer. Necesitan un tiempo de completa introspección, de enfrentar a su otro “yo”, conocerse y cuestionar las decisiones que han tomado últimamente. Un viaje lejos de tu lugar, de las personas que ves todos los días puede ser un gran comienzo para tener ese recordatorio. Hay algo seguro, no regresas siendo otra persona, pero sí con un panorama completamente distinto de qué quieres y a dónde quieres dirigir tus decisiones.

Si crees que necesitas ese recordatorio y quieres viajar sola, entonces empieza por estas ciudades de Europa que son muy seguras y confirmarán la razón inicial por la que decidiste viajar contigo misma.

Copenhagen, Dinamarca

Una de las ciudades más felices para vivir y con las tasas de crimen más bajas del mundo. Es perfecta para caminar o andar en bicicleta por toda la ciudad, en sus parques, pintorescas calles y jardines, como Tivoli Gardens. Una parada obligada es Freetown Christiana, aunque es un poco caro, si encuentras los lugares adecuados, podrás conocer toda la ciudad sin perjudicar de más tu presupuesto.

Londres, Inglaterra

Es de las ciudades básicas porque tiene muchísimas cosas por descubrir, así que necesitarás muchos días. Además de ir a todos sus museos, al Palacio de Buckingham, al London Eye y demás los atractivos turísticos, puedes tomar tours de un día para conocer Stonehenge e incluso algunas de las universidades inglesas más reconocidas.

Mykonos, Grecia

Lo increíble de las islas griegas es que han mantenido su estética desde hace cientos de años, volviéndolas paraísos terrenales. Es perfecta para las mujeres que viajan solas por la calidez y amabilidad de su gente, siempre habrá alguien que te pueda ayudar por si necesitas algo. Además, los paisajes te ayudarán a reflexionar todo eso que tienes en mente.

Reykjavik, Islandia

Esta ciudad es muy pequeña y cálida, perfecta para tardes de largas caminatas introspectivas. Además, su estructura geográfica hace muy fácil ubicarte y saber a dónde puedes ir. No dejes de ir a Blue Lagoon y no te preocupes por la comida vegana, hay miles de opciones que debes probar.

Edimburgo, Escocia

Un lugar increíble para viajar por tu cuenta. Sus calles están llenas de historia y anécdotas inolvidables. Sus paisajes invernales son sublimes y seguramente querrás pasar días por todas las opciones de comida y vida nocturna que hay aquí.

Recorre estas ciudades sin temor alguno, aunque siempre es bueno tomar las precauciones necesarias cuando estás en otro país. Una vez que viajas sola, querrás hacerlo toda tu vida para reencontrarte con esa parte que habías perdido y recordar hasta dónde puedes llegar.

Fuente:

World of Wanderlust