La ciudad de Petra fue una maravilla en su momento, y lo sigue siendo en la actualidad. Fue esculpida sobre la misma piedra en el siglo VIII a.C. y hoy es visitada por turistas de todo el mundo que esperan encontrar destinos fascinantes que puedan ayudarles a comprender mejor cómo es que llegamos a elegir lugares tan peculiares para vivir.

Petra Jordania viajar

Las siguientes ciudades despiertan esta misma pregunta. Se trata de destinos en los que la vida es pensada de una manera tan peculiar que se convierten en atracciones turísticas, o por lo menos son una rareza en comparación con la mayoría de las ciudades del planeta.

[También te puede interesar: En Taiwán se abrió un "agujero en el cielo" que descargó lluvia torrencial en solo una pequeña parte de la ciudad]

Setenil, en España

setenil españa

En la provincia de Cádiz se encuentra Setenil de las Bodegas, un municipio que aprendió a convivir con el medio ambiente en vez de destruirlo. En muchos lugares de Andalucía se cortó, atravesó y construyó sobre las inmensas rocas, pero en Setenil, adaptaron las viviendas para convivir con ella. Gracias a eso, hoy se ha convertido en una gran atracción turística en el país más visitado del mundo.

Büsingen am Hochrhein, en Alemania y Suiza

alemania

Existen ciudades que comparten dos países, sobre todo en lugares pequeños como Europa. Sin embargo, esta ciudad es especial, pues se trata de territorio alemán enclavado en su totalidad dentro de Suiza. Por esta peculiaridad, se usa el franco suizo como moneda principal, pero también se acepta el euro. Además, tiene dos códigos postales, cada uno perteneciente a una nación, y dos líneas telefónicas. El club de fútbol FC Büsingen es el único equipo de Alemania que participa en el campeonato de Suiza.

La copia de Hallstatt, en China

La pequeña ciudad de Hallstatt está en Austria... ¡y también en China! Se lo ha copiado casa por casa. La plaza del mercado, la iglesia evangélica y hasta el lago fueron replicados para crear un barrio de viviendas.

Matmata, Túnez

Ubicada en el sur de Túnez, en esta ciudad existe una gran cantidad de viviendas subterráneas. A pesar de que se han construido casa en la superficie, muchos de los habitantes de esta ciudad siguen optando por las cuevas.

Longyearbyen, Noruega

Casas de colores en Longyearbyen, Noruega

Este asentamiento en el archipiélago de las islas Svalbard es único en el mundo por distintas razones. Se trata de uno de los puntos habitados por el ser humano más septentrionales del mundo, o sea, es el sitio más al norte del planeta. Además, es un destino en el que está prohibido morir.

Debido al clima extremo, cuando una persona fallece, su cuerpo se congela. Hace 70 años se enterró el último cadáver en la ciudad y desde entonces, cuando alguien está a punto de morir, es enviado a otras ciudades noruegas en avión.

[También te puede interesar: En estas ciudades te pagan por ir a trabajar en bicicleta]

Cada ciudad es única. Todos los sitios que han sido ocupados por los seres humanos guardan joyas de historia de las que podemos aprender muchísimo, pero también son sitios que deben ser consientes con la naturaleza a su alrededor y causar el menos impacto posible para fomentar su desarrollo.

¿Qué te parecen estas ciudades? ¿Agregarías alguna otra a la lista?

Fuente:

Genial

20 minutos