Volar es mucho más fácil que nunca: mientras en el pasado debías llamar a las líneas aéreas y preguntar el costo por los vuelos o simplemente ir a una agencia de viajes y conformarte con el precio –muchas veces excesivo–, ahora Internet se ha convertido en el lugar en el que cualquiera puede encontrar el vuelo para el viaje de sus sueños.

Ya sea que desees viajar unas pocas horas o pasar casi dos días en aviones para visitar el otro lado del mundo, es posible que lo hagas, pero el costo ahora puede variar mucho. Por ejemplo, si un domingo por la tarde buscas un vuelo para el día siguiente, no importa el destino, encontrarás un precio inflado que parecerá exagerado. Sin embargo, si tomas precauciones, puedes encontrar vuelos a mucho mejor precio.

Usa el modo incógnito

Fuente: Pixbay

Aunque los motores de búsqueda están cambiando y actualizándose, aún es posible encontrar buenos precios si evitas ser rastreado a través del modo incógnito. Los cookies de tu computadora predicen tus movimientos, por eso puedes recibir muchas ofertas de vuelos, pero a veces es mejor evitar eso para encontrar los mejores precios.

Compra en la hora mágica

A pesar de que esto ha variado en los últimos años, aún se considera un buen momento comprar tus vuelos durante la madrugada, sobre todo los martes y miércoles. Esas horas significan un ajuste de precio en el que muchas veces encontrarás precios realmente bajos. Así que prepara tu alarma para despertar en la madrugada y ahorra mucho dinero que podrás gastar en tu viaje.

Compra con anticipación

Fuente: Pexels

Sólo si viajarás durante fechas importantes como un día feriado nacional o navidad, es bueno que compres tus vuelos incluso seis o cinco meses antes. Sin embargo, estadísticas muestran que tres es el número mágico de meses que debes usar para comprar el vuelo.

Usa programas de recompensa

Si eres un viajero serio no debes esperar a una buena oferta y ya, debes hacerlas tú. Usa una tarjeta de crédito que te de millas y te permita viajar por el mundo, usando cada compra como una forma de acercarte a esa meta. No compres irresponsablemente, simplemente intenta que cada compra que hagas te permita ganar millas y otros premios en los aeropuertos.

Evita agencias

Sí quieres viajar barato, evita las agencias que te darán un gran trato y seguramente te ayudarán, pero cobrarán una comisión que a veces es exagerada. Hay lugares que sólo por conseguirte el vuelo, hospedaje y transporte, te hacen pagar más del 30 % de cada uno de esos servicios. Lo mejor es que tú busques por tu cuenta, guiándote por navegadores especializados como Kayak y Booking, que si bien se pueden llevar un poco de comisión, no es tan exagerada como las agencias.

Estos tips son para ayudar a cualquiera que desee viajar y crear su propia agenda. Incluso así puedes planificar un gran viaje, pero debes ser preciso en lo que quieres para que no tengas contratiempos. Sobre todo, viaja con seguridad, eso es algo que nunca puedes dejar pasar.

Fuente:

Life Hacker

Forbes