Vacaciones, playa, calma, buen tiempo... ¿Te acuerdas de lo que era eso? Por fin podemos decir que lo peor de la pandemia ha pasado y, con ello, las vacaciones recluidas en el hogar. Este 2021 se prevén numerosos desplazamientos y, por supuesto, viajes tanto dentro como fuera del país. ¿No estás deseándolo?

Pese a ello, y aunque todos estamos expectantes ante el horizonte de expectativas que se abre, las vacaciones de 2021 exigen responsabilidad por parte de los viajeros. Por ello, desde Bioguia hemos seleccionado una serie de recomendaciones que no puedes olvidar a la hora de planear tus vacaciones.

¿Quieres conocer nuestros consejos para disfrutar de las vacaciones de verano 2021? ¡Sigue leyendo!

Seguro de viaje

Pese a que un seguro de viaje es recomendable en cualquier momento (época prepandémica incluida), el Covid -19 ha provocado que este seguro pase de ser opcional a casi obligatorio. Los seguros de accidentes cubren los contratiempos que puedan surgir durante unas vacaciones, aportando capital, servicios y atención personalizada. Aunque a nadie nos gusta pensar en accidentes durante unas vacaciones, no podemos negar que es una realidad que puede suceder.

Por lo tanto, busca el mejor seguro de accidentes para las vacaciones y no dudes en contratarlo. Como suele decirse, mejor prevenir que curar.

coronavirus viaje aeropuerto

Documentación anticipada

Escojas el destino que escojas, nacional o internacional, existen una serie de trámites que debes realizar antes de una visita. Por ejemplo, en el territorio nacional deberás realizar reservas de hotel, comprar las entradas para algunos monumentos, reservar en algún recinto, etc. Por su parte, a nivel internacional existe tanta documentación como países, de modo que, si quieres acceder a ciertos territorios, deberás rellenar ciertos documentos. A ello debemos sumar la PCR o Test de Antígenos negativa que ciertos territorios, nacionales o internacionales, exigen para acceder a sus territorios.

Sea cual sea tu decisión, realiza los trámites pertinentes con anticipación y nunca en el momento final. A la hora de la verdad pueden suceder numerosos inconvenientes que retrasen los problemas. ¿Te imaginas quedarte sin vacaciones por haber dejado los trámites para el final?

Organízate y deja tiempo para el ocio

Cuando viajamos a un destino nuevo, los viajeros tendemos a planificar todas y cada una de las horas de nuestro día. Estos plannings son sumamente ventajosos, pues nos permiten ver gran cantidad de monumentos o lugares emblemáticos. Sin embargo, no siempre los cumplimos, ya sea por cansancio o por imprevistos que puedan surgir.

Por ello, nuestro consejo es que planifiques dejando tiempo libre. Cuando estés en un lugar, seguro que encuentras alguna plaza o rincón en el que quieres pasar mucho tiempo, ya sea por encanto o la razón que sea. Estos lugares son mágicos y, por lo tanto, debemos darnos la oportunidad de disfrutarlos.

turista

Responsabilidad con el lugar

Por último, no olvides ser responsable en el lugar que visites. Nosotros tan solo somos turistas de paso, pero en las ciudades, pueblos o rincones que visitamos viven personas con sus costumbres y creencias. Esta recomendación es especialmente importante si visitas países con una cultura diferente a la nuestra.

Además, con la actual situación de Covid-19, debemos llevar mascarilla y gel desinfectante allá donde vayamos. Todo ello permitirá que el turismo siga creciendo y en poco tiempo la situación vuelva a la normalidad.

¿Te ha parecido interesante este post? Compártelo con tus amigos y familiares.