Pocas son las oportunidades que se presentan de poder tener tu propia isla escocesa” reza el sitio que ofrece una particular oferta. Se trata de la subasta de una isla en Escocia que continúa en venta por el valor de un pequeño departamento.

EL sitio se llama Deer Island (Isla de los Ciervos), en las Tierras Altas de Escocia y su venta se realiza por el insólito valor de 111.500 dólares (80.000 libras esterlinas). Un precio que se compara con el de un monoambiente en una zona costosa de Buenos Aires. Lo que es igual a un garaje en Londres o comprar un inmueble en la ciudad escocesa de Glasgow.

[También puede interesarte: Hawaii ofrece a sus turistas estadía gratis a cambio de trabajo voluntario]

Pero esta deslumbrante oferta tiene tanto sus ventajas como sus desventajas. Entre las primeras se puede mencionar “la oportunidad de disfrutar un espacio con cero chances de intrusiones", explica Future Property Auctions, que subasta la propiedad. La casa de subastas a cargo de la venta asegura que se trata de una oportunidad de poseer un paradisiaco lugar privado.

Ubicación de la isla

El lugar para subastar se encuentra inmerso en un "impresionante y tranquilo" paisaje, el Lago Moidart. Un espacio situado en "la costa oeste de las idílicas Tierras Altas escocesas", expresa la oferta del sitio. Que además, indica que la isla no tiene ni casas ni comodidades.

Por otra parte, quien compre la isla, obtendrá el privilegio de ser vecino del magnate británico Richard Branson, dueño de Virgin Records. Se trata de una de las mayores discográficas del mundo, quien posee la isla aledaña Eilean Shona.

Continúa la subasta de una isla en Escocia por el valor de una casa
Isla de los ciervos

Las desventajas, sin embargo, no son mucho menores que las ventajas. Ya que más allá de la remota ubicación y el frío propio del norte de Gran Bretaña, la isla de los Ciervos no solo está deshabitada, sino que no cuenta con ningún servicio. Quien la compre deberá realizar la construcción de instalaciones, una costosa inversión para crear allí su propia vivienda con todos los servicios básicos que se necesitan.

Características de la isla de 100.000 dólares

La propiedad, conformada por una isla principal y varios islotes que la rodean, posee unos 11.1 acres de extensión, equivalentes a unas 4,5 hectáreas. Sus playas tienen aguas azules y cuenta con una laguna cristalina.

El nombre de esta isla se debe a la enorme cantidad de ciervos que la habitaban en el pasado. Actualmente se realizan excursiones y muchas actividades acuáticas en ese paradisiaco lugar. Entre ellas se encuentra el snorkel y volar en parasailing.

Recordamos que se trata de una subasta, por lo que el precio inicial podría aumentar. Sobre todo teniendo en cuenta la atención que la curiosa oferta suscitó en todo el mundo. Ya muchas personas se encuentran interesadas en tenerla, pese a que se debe realizar inversiones extra en ella por no contar con ningún servicio.

La oferta cerrará el próximo 26 de marzo, así que aún tienes tiempo de apuntarte.

¿sueñas con tener tu propia isla? ¡Esta puede ser tu oportunidad!