La tendencia de visitar los lugares de filmación de grandes series ha crecido notablemente. Miles de usuarios en Instagram comparten fotos recorriendo los sitios donde fueron realizadas sus series favoritas.

Estos son los destinos más visitados por los fanáticos.

1. Game Of Thrones

Ait Ben Haddou

En Belfast, Irlanda del Norte, se encuentra la ubicación principal del rodaje de esta serie con más de 19 millones de espectadores. Actualmente, existen muchos tours que organizan viajes por los lugares de filmación: la capital de Malta, las calles del centro histórico de Dubrovnik o Mdina, Ait Ben Haddou en Marruecos y varias localidades de España como Sevilla, Almería y Barcelona.

2. The Walking Dead

senoia

El rodaje de esta serie, que espera su décima temporada, tiene lugar en Atlanta, condado de Georgia. Allí es posible realizar el “Walking Dead Tour” para conocer todas las locaciones, incluyendo el pueblo del gobernador “Woodbury”, recreado en Senoia.

3. Chernobyl

vieja rueda de priyat chernobil
Parque de diversiones en la ciudad fantasma de Pripyat.

La única manera de conocer el área de exclusión en Chernobyl es con un tour y un guía. Las visitas incluyen el hospital, la guardería, el parque de diversiones de la ciudad de Pripyat, los departamentos abandonados y el “Puente de la muerte”. No está permitido acceder al reactor 4 ya que está cubierto para evitar que la radiación continúe expandiéndose. De todas formas, al final del tour es obligatorio pasar por un detector de radiación.

4. The Assassination of Gianni Versace

villa casuarina

La locación de esta serie se encuentra en la zona más polémica de Miami: South Beach. Los fanáticos con coraje pueden visitar y hospedarse en la casa de Gianni Versace, donde fue asesinado, ya que ha sido convertida en el hotel Villa Casa Casuarina.

5. Narcos

medellin

El protagonista de la serie basada en hechos reales crece en Medellín, Colombia. Desde el estreno de Narcos, el turismo en este país ha aumentado en escala y también los tours que muestran el paso de Pablo Escobar por la ciudad. Otra de los sets de filmación es el hotel “Casa Malca” en Tulum, que recibe muchas visitas.

6. Sex and The City

Magnolia Bakery
Magnolia Bakery en Manhattan.

Para los fanáticos de Sex and The City, recorrer Manhattan les permite revivir grandes momentos de la serie: la casa de Carrie Bradshaw en 66º Perry Street, la pastelería de Magnolia Bakery y las magníficas tiendas como Barneys o Manolo Blahnik.

7. Friends

edificio friends

Nueva York, la cuna de incontables series y la ciudad referente para los amantes de Friends, la serie que a más de 25 años de su estreno sigue sumando fanáticos alrededor del mundo. Una de las locaciones más visitadas es el departamento de Friends en Bedford St y Grove S, Greenwich Village.

8. How I Met Your Mother

bar how i met your mother

En la 240 West 55 Street, entre Broadway y 8th Avenues, se puede encontrar el bar inspirado en How I Met Your Mother. En vez de MacLaren’s fue bautizado McGee’s y recibe cientos de fanáticos de la serie en busca del “Suit Up Sandwich” o el “TedMosbyIsAJerk.com”, que imitan los platos de algunos capítulos.

9. Sherlock​​​​​​​

bar sherlock

El departamento donde se filmó Sherlock Holmes pertenece a otra calle de Londres: la número 187 de North Gower Street. Pero, al igual que en la serie, el departamento se encuentra vecino al famoso Speedy’s Café y puede ser visitado.

¿CUÁL de estos destinos te gustaría visitar?

Fuente:

Bio Bio Chile