Junto a la llegada del verano llegan las fiestas, los reencuentros con amigos para celebrar y los viajes en familia o con amigos. En estos momentos se hace cada vez más difícil seguir aguantando las ganas de que todo vuelva a la normalidad.

Lamentablemente, la situación actual nos obliga a comprometernos entre todos a seguir teniendo las precauciones necesarias para que podamos combatir esta pandemia, protegernos, y proteger a nuestros seres queridos.

mujer ventana gato barbijo

[También te puede interesar: Planifica tu voluntariado ambiental para el verano del 2021]

El SARS-COV 2 ya ha causado mucho malestar y desgracia en Latinoamérica y el mundo. No es necesario que sigamos padeciendo la pandemia y dejando de lado la familia y los amigos de manera estricta; es importante que sigamos en contacto los unos con los otros y nos apoyemos emocionalmente y psicológicamente entre todos para que podamos trascender esta situación. Pero para ello, todos debemos ser conscientes de lo que esto implica y encontrar la manera de seguir cuidándonos y respetando sobre todo a las personas de riesgo.

Con esto dicho, este artículo va dirigido a ser una guía sencilla y práctica para evitar los contagios cuando vemos a amigos y familia.

¿Cómo evitar los contagios?

Primero que nada, siempre es recomendable que las reuniones sociales no sean de muchas personas y que se pueda mantener la distancia necesaria (2 metros), para así compartir momentos de manera segura.

distancia social

En segundo lugar, es aconsejable que, de ser posible, los festejos sean al aire libre. Terrazas, patios o veredas donde haya una correcta y constante circulación de aire. Además, evita el uso de aires acondicionados ya que promueven la aerosolización de partículas potencialmente contagiosas.

Qué significa soñar con tu ex novio hablando

[También te puede interesar: Argentina comienza su campaña de vacunación con la rusa Sputnik V]

En tercer lugar, es muy necesario permanecer el mayor tiempo posible con el tapabocas puesto y solo retirarlo cuando sea necesario, a pesar del distanciamiento físico. Además de esto, es fundamental recordar la importancia del constante lavado de manos con agua y con jabón (por 20 segundos). En su defecto, el uso de alcohol para la higiene de manos, para evitar que cualquier partícula viral se transmita de una persona a la otra.

Por último, es crucial planear con anticipación las reuniones sociales. De esta manera, todos pueden aislarse y evitar el contacto con otras personas por lo menos 14 días previos al encuentro.

Si podemos seguir estos consejos, podremos disfrutar del verano de manera segura y seguir creando momentos con nuestros seres queridos. 

¡Esperamos que te sea de ayuda!