Hay un hotel sueco en el que encontrarás una habitación muy especial. El precio no lo pagas por noche, como normalmente ocurriría, sino por la cantidad de tiempo que le dedicas a las redes sociales.

Así, el hotel te propone un reto: si puedes pasar una noche sin revisar tus redes sociales, esa noche será 100% gratuita.

La iniciativa, llamada The Ceck Out Suite, aparece como respuesta a la creciente necesidad de las personas por estar adheridas a sus celulares y ofrece la posibilidad de quedarte una noche gratis si puedes romper esta dependencia y disfrutar el tiempo con tus seres queridos, que es la razón por la que realmente estás ahí.

[También podría interesarte: Si amas el ecoturismo, la naturaleza y la buena comida debes visitar este sitio al menos una vez en la vida]

celular jovenes
Fuente: Shutterstock

Se trata del hotel Bellora, ubicado en Gotemburgo, Suecia, que en conjunto con la compañía de seguros Länsförsäkringar, han propuesto esta idea tan innovadora.

Pero, ¿cómo puede el personal del hotel medir el tiempo que pasas pegado a tus redes? Lo hacen con la lámpara inteligente Skärmfri.

La lámpara de se conecta a la misma red Wi-Fi que tu celular y mide cada minuto le dedicas a las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Snapchat. A medida que pasas tiempo conectado, la luz cambia de blanca a roja.

El precio de la noche se determina después de que el usuario abandona la habitación en función del tiempo de uso que haya estimado la lámpara. Si no puedes resistirte a mirar el móvil, te cobran 20 coronas suecas (algo menos de dos euros) por cada minuto que pases online. Si sobrepasas el límite de media hora que el hotel considera pertinente para dos personas, te tocará pagar lo mismo que los demás: cerca de 230 euros.

[También podría interesarte: Así es pasar las vacaciones bajo el sol del Caribe, en medio de un tesoro natural]

dependencia esclavitud celular tecnología
Fuente: Shutterstock

Esta iniciativa está basada en una investigación llevada a cabo por las universidades de Nueva York y Stanford, que concluyeron recientemente que pasar un mes sin utilizar Facebook aumenta el bienestar general, reduce la ansiedad, la depresión y el tiempo dedicado posteriormente a esta red social. Es decir, la dependencia a las redes nos pasa factura en la salud y debemos saber equilibrar su uso.

Las medidas entraron en efecto el pasado 14 de febrero, brindando la oportunidad de una escapada tecnológica como las que rara vez tenemos la oportunidad de disfrutar.

[También podría interesarte: Así es el hotel para insectos que ganó un "Oscar de arquitectura"]

Queremos fomentar que las personas que se quedan con nosotros disfruten de los momentos que pasan juntas y no se centren en mirar la pantalla del teléfono”, asegura el hotel en su página web.

Y tu, ¿Lo harías? ¿Pasarías una noche sin revisar o postear en redes por una estadía gratuita en este hotel?

Fuente:

El País