¿Cuántos años deben pasar para que tomemos riendas de lo que queremos hacer?

Tal vez sea la sobreinformación en la red, pero parece que en la actualidad, el máximo sueño de muchos es viajar por el mundo. Sin embargo, son pocos los que lo cumplen. La zona de confort es un lugar que te atrapa, que te mantiene ahí con engaños y que siempre te hará ver en otras direcciones menos en la que te llevará a cumplir tus sueños.

Tomar la decisión es el primer paso y uno más importante de lo que crees. Tal vez en ese momento no puedas comenzar el cambio, pero la mentalidad es uno de los factores que te hace cumplir tus metas, por lo que debes mantenerte fiel a ese cambio y obligarte a comenzar a viajar.

Consigue un empleo extra si necesitas más dinero, busca un trabajo que te de más vacaciones si este te mantiene muy ocupado, libérate de las ataduras y planifica meses o incluso años fuera. Las experiencias que vivirás son inexplicables, pues sólo tú las entenderás. Pero no es lo mismo ver una imagen de animales salvajes en Kenia, que despertar en la madrugada e ir a ver el amanecer junto a ellos.

Si te falta algo para dar el salto, estas imágenes te darán el empujón.

Un sherpa arregla sus cuerdas en los Himalayas

sherpa

Surfistas en la isla de Oahu, Hawái

hawái

Niñas Kyrgyz recolectando, Afganistan

afganistan

Amanecer en Kenia

Kenia

Despertar al otro lado del mundo sin nadie conocido es un sentimiento embriagador. El miedo es casi tan grande como la emoción y recorrer la Tierra sin ayuda de nadie (conocido, porque seguramente al pisar un lugar nuevo entablarás amistares rápidamente) te hace crecer, valerte por ti mismo y disfrutar de tu propia libertad. A veces incluso te demuestra lo atado que estabas en el pasado. 

Cascadas de la cueva Mageni, Nueva Guinea

nueva guinea

Sobre todo, viajar te hará abrir los ojos a otras culturas y estilos de vida. Creemos comprender lo que significa ser "el otro", pero no es hasta que nos ponemos en sus zapatos y escuchamos sus historias cara a cara, que comprendemos el significado de otredad. Viajar cura sentimientos de superioridad y miedos irracionales creados por lineas imaginarias llamadas fronteras. 

Mujer hindú lava su ropa cerca de Ayodhya, India

India

No te confundas, viajar también es correr riesgos, exponerte y tener miedo, pero enfrentarte a tus miedos es lo que te dará la fortaleza para seguir tu camino y al regresar a casa, entender que el significado del viaje no se completa hasta que te das cuenta del cambio que hubo en ti. 

Amanecer en El Cairo, Egipto

Egipto

Todas estas fotografías son parte de una selección de Nationa Geographic que invita a la gente a viajar por el mundo y deshacerse de sus prejuicios. 

Pingüinos en la Antártida

pingüinos

Domos de sal en el desierto Kavir, Irán

Isla de Pascua, Chile

Pescador y su hijo en la bahía de Kimbe, Nueva Guinea

Monte Cook, Nueva Zelanda

Isortoq, Groenlandia

Explorador en el cañón Claustral, Australia

Australia

Buzo con tiburón tigre, Bahamas

bahamas

¿Estás listo para la aventura?