Lamentablemente,México no tiene la mejor reputación a nivel internacional en este momento. Lainseguridad ha logrado asustar a miles de personas que en años han pospuesto suviaje por el territorio, sin embargo eso no ha evitado que continúe siendo eloctavo país más visitado del mundo, con cerca de 35 millones de viajeros internacionalesal año, de los cuales, la mayoría visita las playas de México

Estas 6 playas de Méxicopuedenconsiderarse algunas de las mejores, No importa si te encuentras en el norte oel sur, siempre podrás encontrar hermosas playas que te ofrecen lo mejor. Lasplayas de México te muestran horizontes llenos de vida, ocasos espectaculares,romance, aventura y un sentimiento de tranquilidad que no encontrarás en otrolado.  

Los Cabos

playas de México cabos

Uno de los destinos más famosos del mundo, pues durante el atardecer el cielo se pinta de colores surrealistas y nadar o navegar en sus aguas constituye uno de esos momentos de perfección que nunca olvidarás. No esperes hacer mucho en su pequeños pero hermoso pueblo, pues Los Cabos se trata de vivir en el mar todas tus vacaciones.  

San Francisco

playas de México san pancho

En Nayarit se encuentra Sayulita, un hermoso pueblo que hace dos décadas aún era un secreto a voces en el que muchos estadounidenses comenzaron a instalarse y que hoy es un sitio pequeño, pero vibrante, lleno de color y muy cálido con todos los que lo visitan. Sin embargo, a sólo unos kilómetros de distancia está San Francisco, mejor conocida como San Pancho.  

Este pequeño pueblo es aún más bohemio y su playa está mucho más vacía que en Sayulita. Cuando el sol comienza a bajar, la arena toma tintes de color oro que te hacen pensar que te encuentras en El Dorado, ese mágico lugar que los españoles buscaron y que tal vez siempre estuvo en esta costa. Una de las playas de México más pintorescas y atrapantes.

Tulum

playas de México tulum

Desde las ruinas prehispánicas que hay en Tulum, puedes dar por sentado que es un sitio que no te puedes perder. La historia es rica, su pequeño pueblo es hermoso (NOMA, uno de los mejores restaurantes del mundo se instaló ahí unos meses en 2017) y la playa es espectacular.  

Aunque el viento es fuerte, nunca molesta y si quieres fiesta puedes encontrarla, pero al mismo tiempo puedes ir a sitios tranquilos para estar en contacto con la naturaleza e incluso practicar deportes extremos en su transparente agua.  

Akumal

playas de México akumal

La playa de Akumal comenzó a crecer en popularidad y ahora cobran por entrar, excepto a las personas que viven por la zona, pero eso parece una gran decisión, pues así garantizan la limpieza del lugar y la protección de los distintos animales que puedes encontrar al hacer snorkel. Akumal es sinónimo de ese deporte, pues fácilmente puedes ver tortugas, rayas y otros grandes peces muy cerca de la costa. Una de las playas de México que vale la pena ver, si no te molesta pagar.  

Holbox

playas de México Holbox

La Riviera Maya es imposible de describir, pero Holbox es una de las mejores playas para capturar su esencia. Alejada del bullicio de Cancún, te tomará unas horas llegar a este recóndito paraíso en el que la playa es bioluminiscente y el paisaje además de inspirador, te deja sin aliento. Puedes capturar su esencia, pero tal vez nunca puedas describir lo que implica estar ahí.  

Oaxaca

playas de México hatulco

En lugar de poner una playa de Oaxaca, es mejor hablar de la región en su totalidad, pues es otro de los sitios imposlbles de perderse, pero deberás sacrificar algo para encontrar lo que va contigo. Si deseas un sitio de tranquilidad pero con lujo, puedes visitar Huatulco, famoso desde hace décadas, sin embargo las personas que gustan más del contacto con la naturaleza, pueden visitar Mazunte o Zipolite.  

Puerto Escondido es un destino medio entre las antes mencionadas, pues es fácil llegar en avión y los precios aún no suben demasiado. Lo importante y que debes recordar es que cualquiera de las playas antes mencionadas son únicos por su hermosura y calidez.  

La imagen de México en el mundo continúa sufriendo, pero al hablar con alguien que lo ha visitado, sólo escucharás cosas buenas. La precaución es indispensable, pero mientras no salgas de las zonas de viajeros, no tienes porqué temer. Estas seis playas de México son imperdibles.