Aunque parezca increíble, todavía hay lugares de la Tierra que no han sido explorados. Existen varios para elegir: montañas aún no escaladas, cuevas sin explorar, desiertos no cartografiados, tribus sin contacto con el mundo exterior e islas no invadidas por especies foráneas.

Los satélites han fotografiado algunos, pero pocos han explorado su suelo para confirmarlo. ¡Conócelos!

[También te puede interesar: Estas maravillas de la naturaleza cerrarán por exceso de turistas]

1. Fosa de la Marianas

La Fosa de las Marianas se encuentra en el Océano Pacífico, cerca de Japón, y es el lugar más profundo de todo el planeta. La zanja se creó cuando una placa tectónica cubierta con corteza oceánica se deslizó hacia abajo. Fue descubierta por primera vez en 1951 por el HMS Challenger II, por lo que el punto más profundo se llama Abismo Challenger.

Fue el director de cine James Cameron quien hizo una expedición a la parte inferior de la fosa de las Marianas, con un sumergible que ayudó a diseñar, y logró tomar unas fotografías increíbles, incluso descubrió una nueva especie de animal marino. Pero la zanja está casi completamente inexplorada y todavía habría mucho por ver allí.

2. Gangkhar Puensum

Con 24.280 pies de altura, este impresionante pico en la frontera entre el Tíbet y Bután es una de las montañas más altas del mundo. Según los registros históricos los exploradores tenían problemas incluso para localizarla. Los mapas eran muy imprecisos e incluso después de que la gente descubrió donde estaba, era casi imposible llegar allí.

En 1985, un equipo de Gran Bretaña trató de subir a la montaña, pero los miembros de la tripulación se enfermaron y tuvieron que regresar. En 1986, un monzón evitó que un equipo de escalada de Austria cumpliera su objetivo. En 1987, el gobierno de Bután prohibió totalmente la escalada hacia el Gangkhar Puensum porque hay rumores de que poderosos espíritus habitan en el pico de la montaña.

[También te puede interesar: Los mejores destinos para los amantes de los animales]

3. Complejo montañoso Bosque Myanmar

Las montañas de Myanmar, el Parque Nacional Razi Hkakabo y el Santuario de fauna Hponkan Razi componen el complejo montañoso del Norte de este bosque. Un estudio de Cambridge encontró que menos del 1,4% de la superficie forestal existente en esta región se ve afectada por los seres humanos.

Cuando decimos que esta zona está sin explorar, nos referimos a que la fauna y la flora no han sido estudiadas, y el área no ha sido investigada por comunidades científicas ni tampoco escalada.

4. Valle del Javari, Brasil

Esta región del Brasil es donde se ubica una de las últimas 14 tribus aisladas de la Amazonia. Se trata de un verdadero misterio para la antropología y las ciencias sociales. Las poblaciones indígenas del Brasil viven aisladas del gobierno y su territorio está protegido por la ley federal.

5. Bosque del Congo

El Congo es una de las zonas menos exploradas de La Tierra actualmente. La cuenca del Congo, que cubre el 15% de África ha sido un tema fascinante tanto para la población local como para los extranjeros. Tribus nativas de Pigmeos cuentan historias sobre criaturas prehistóricas que cruzan el Congo, mientras que a los extranjeros les gusta investigar y discutir acerca de las diferentes tribus de Pigmeos.

y tú, ¿te animarías a conocer estos lugares? ¡Comparte con tus amigos!

Fuentes:

Oculto

Xataca