Hay muchos detalles que hacen que un parque temático destaque o brille sobre otros recintos del estilo: la variedad y originalidad de sus atracciones, el trabajo que hay detrás de cada show y espectáculo, la calidad de sus restaurantes y puestos de comida, o incluso el mimo y cariño que haya puesto en su decoración y ambientación.

En el país contamos con decenas y decenas de parques de ocio, pero solo algunos de ellos reúnen todos los elementos necesarios para encontrarse entre las joyas de la corona. Hoy os hablamos de tres opciones muy diferentes entre sí, pero todas situadas en el podio de las más destacadas y originales de España. ¿Te ha entrado curiosidad por saber de qué parques estamos hablando?

Los mejores parques temáticos en España

Port Aventura

PortAventura Park es un auténtico fenómeno de masas que ha arrasado España desde el mismo día en que sus puertas se abrieron. Este espectacular lugar, es considerado de lejos uno de los mejores parques temáticos de España. El parque cuenta con algunas de las atracciones más intensas de Europa: el Dragon Khan, Shambhala, Stampida, Hurakan Condor o Furius Baco. Seguro que aunque no hayas visitado nunca el recinto, has oído hablar de estos titanes en alguna ocasión. Sus atracciones, sus espectáculos, su cuidada decoración y tematización, todo en él incita al visitante a dejarse llevar y vivir una aventura de esas que pase el tiempo que pase no olvidas.

Además, el complejo PortAventura World tomó la acertada decisión hace unos años de diversificar su oferta construyendo modernos hoteles, campos de golf y creando también los parques Caribe Aquatic Park y Ferrari Land, convirtiéndose en uno de los principales reclamos turísticos de la Costa Dorada de Cataluña.

Captura_de_Pantalla_2021-06-29_a_la(s)_10.13.06.png

Puy du Fou España

Si visitas Puy du Fou España, prepárate para adentrarte en un mundo de 30 hectáreas situado en el corazón de la naturaleza y en el que disfrutarás de grandes espectáculos que recrean diversos acontecimientos de la Historia del país. Se trata de la versión española de su homólogo francés, un lugar centrado en la reproducción histórica en el que volverás a tiempos pasados y vivirás la historia en primera persona. Como ves, un parque totalmente diferente a lo que conocíamos hasta el momento.

Además del espectáculo El Sueño de Toledo, el más famoso y conocido por los turistas, una vez en su interior, podrás asistir a sus cuatro espectáculos de día, cada uno de ellos ambientados en un periodo histórico diferente: El último cantar, que narra las aventuras de El Cid; Allende la Mar Océana, sobre el viaje de Cristóbal Colón, A Pluma y Espada, que refleja las andanzas de Lope de Vega, y Cetrería de Reyes, una exhibición sobre la batalla de Simancas.

También podrás pasear por las calles de cuatro poblados de época en los que encontrarás diferentes puntos de restauración, tiendas con productos artesanales locales, talleres de artesanía, y mucho más.

Captura_de_Pantalla_2021-06-29_a_la(s)_10.16.06.png

Isla Mágica

Una vez entres en Isla Mágica Sevilla viajarás atrás en el tiempo hasta los siglos XVI y XVII para rememorar, a través de sus atracciones y espectáculos, la época de los descubrimientos, que es la etapa histórica en la que se ha basado la ambientación del parque. Respecto a sus atracciones, hay algunas como Jaguar o El Desafío, que son ya famosas entre los aficionados a las emociones fuertes; otras como El Vuelo del Halcón, te harán surcar los aires y sentirte como un pájaro.

Este parque cuenta con atracciones para todas las edades y gustos, y está dividido en seis zonas temáticas: Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud, El Dorado y Sevilla, Puerto de Indias. Los niños, por su parte, encontrarán infinidad de atracciones, juegos y actividades adaptados a ellos en la zona temática La Fuente de la Juventud.

¿Lo mejor de este recinto? ¡Que la diversión no se queda aquí! En 2014 se construyó Agua Mágica, un parque acuático situado en el interior del complejo de Isla Mágica. El lugar ideal para huir de las altas temperaturas en verano mientras disfrutas en la piscina de olas, la Isla de los Toboganes, o en la Playa Quetzal.