El turismo es una de las grandes ventajas de un mundo conectado. Muchas personas tienen la oportunidad de viajar y conocer otras culturas, de mezclarse y entenderse mejor. Sin embargo, una de las cosas que también provoca el choque cultural es descubrir que no todo el mundo se comporta como uno espera.

Cada cultura tiene sus límites , estándares y reglas, y es natural que, al chocar, haya malentendidos. Sin embargo, en el estándar global y hablando estrictamente de turismo comercial, hay naciones que destacan por no ser las más educadas o por lo menos, sí las más desentendidas de los protocolos universales de educación, respeto, limpieza y más.


Estados Unidos

Fuente: CNN

Por mucho tiempo han sido considerados los peores turistas del mundo. Sin embargo, el cambio generacional ha terminado con eso. Mientras antes eran personas que creían que el mundo les debía algo, poco a poco los turistas viajan de manera mucho más respetuosa a otros destinos. Tal vez sólo en destinos donde festejan el spring break sigue siendo así.


Inglaterra

Fuente: Expat claptrap

De la mano de Estados Unidos, la nación que en algún momento colonizó gran parte del mundo conocido ha tenido una mala reputación, sobre todo entre sus jóvenes viajeros que suelen ser famosos por orinar en las calles, beber en exceso y entrar en peleas cuando nadie les está haciendo nada.


Rusia

Fuente: The New York Times

Los rusos viajan en grandes grupos y son conocidos en muchas partes de Europa y América como los que siempre buscan y encuentran problemas, pues no sólo se pelean entre ellos y con otros turistas, sino que incluso la llegada de la policía no los para y pueden tener enfrentamientos con ellos. En eso, hay mucho de choque cultural.

India

Fuente: Aha Taxis

India es un microcosmos en el planeta, por eso millones quieren viajar a ese país. Ahí encontrarán una cultura rica y vibrante que parece nunca descansar. Sin embargo, cuando la gente de la India viaja, es conocida por ser bastante ruidosa, tener trato considerado rudos con los locales que trabajan en los servicios turísticos y también por nunca tirar la basura que producen. Los viajeros de India suelen pertenecer a las clases altas de la sociedad.

China

Fuente: CNN

Se trata del país que desfalcó a Estados Unidos con los peores turistas del mundo. En cualquier lugar al que vayas escucharás quejas de que la gente de China no sabe respetar las filas, es grosera y parece no tener sentido común. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que China es el país más poblado del mundo, sólo en 2016 se registró que 122 millones de chinos viajaron a otros países por motivos de turismo, lo que representa el total de gente que vive en México, por lo que el número de quejas puede ser equivalente al número de turistas que viajan.

Esto no pretende abrir discusiones raciales ni nacionalistas, se trata de estadísticas y encuestas realizadas por todo el mundo, sobre todo en los países que más turistas reciben cada año. Es curioso, pues a pesar de esto, muchas veces la gente de un país cree que sus nacionales son los peores turistas que existen. Tal vez esto los haga ver las cosas de una forma mucho más amplia.

Fuente:

Business Insider