Cada año, se encuesta a personas de todo el mundo y se les pregunta acerca del futuro. ¿Piensan que será un buen año, se sienten optimistas al respecto? La respuesta, en tiempos modernos, cada vez es más negativa, sin embargo, Colombia es un país tan optimista que hoy es considerado el segundo país más feliz del mundo, sólo superado por la isla de Fiyi.

Con una visión de felicidad hacia el futuro, los colombianos transforman su realidad, y con ella, el lugar que llaman hogar. Viajar a Colombia es encontrar sitios imposibles de imaginar hasta que nos encontramos en ellos, una oportunidad de encontrar lo que nuestro corazón ni siquiera sabía que quería.

Aquí te dejamos siete razones por las que debes visitar Colombia.

[También te puede interesar: Qué puedes hacer para ayudar a salvar el planeta cuando viajas]

Santa Marta

Se trata de una de las ciudades más antiguas de América del Sur, pero además de vibrar por su patrimonio histórico y cultural, es reconocida como una de las zonas más hermosas del mundo gracias a las playas que dan al mar Caribe. Sin lugar a dudas el Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los sitios de visita obligada, pues cuenta con las playas más hermosas de la región.

San Andrés

Otra región de playas e islas que no te puedes perder. Aquí el inglés, español y dialectos africanos han dado paso a un peculiar idioma: el creole. Cuenta con una cueva pirata para los que buscan aventura e historia, pero sin duda su gran popularidad recae en las zonas para hacer snorkel y buceo.

Medellín

Entre las grandes ciudades de Colombia, Medellín es la que más llama a los viajeros por su historia, cultura y por moverse a un ritmo acelerado, por lo que todos los días te dará cosas por hacer y te dejará deseando que el día durara mucho más.

[También te puede interesar:Por qué deberías viajar solo al menos una vez en la vida]

Caño Cristales

Conocido también como el río de los 5 colores, este lugar mantiene su belleza prístina gracias a su inaccesibilidad. No será el lugar más fácil de visitar —necesitas tomar un vuelo privado, viajar en bote y caminar más de una hora para encontrarlo—, pero al llegar todo habrá valido la pena, pues gracias al ecosistema submarino, encontrarás un río cuyos colores te harán pensar que estás en otro mundo.

Islas del Rosario en Cartagena

Cartagena es sin lugar a dudas el lugar más turístico de Colombia, y recorrerlo de principio a fin vale completamente la pena. Sin embargo, para terminar de enamorarte del destino, lo más recomendable es que experimentes la aventura de las Islas del Rosario por tu cuenta. Son 27 islas que puedes recorrer dependiendo del tour que tomes, pero nadarás, harás snorkel, comerás lo mejor de la gastronomía colombiana y disfrutarás de un atardecer que cambiará tu vida.

Cañón de Chicamocha

Alejándonos del mar y adentrándonos en el espesor de la naturaleza, este cañón compitió para ser una de las maravillas naturales del mundo moderno y ahora está en proceso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Su belleza monumental no le envidia nada a las grandes montañas de Asia, pues sus cuevas, formaciones rocosas y sus valles lo convierten en un espectáculo único en el mundo.

Ciudad Perdida

En la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra este lugar mágico, que perteneció a la cultura Tayrona y tiene más de 1300 años de antigüedad. En medio de la vegetación caminarás por horas —o por días si así lo deseas— y descubrirás vestigios de otros tiempos, plazoletas circulares, escaleras, caminos y canales de piedra. Sin duda este lugar, descubierto en 1976 te garantizará una experiencia sin igual.

Colombia podrá enfrentarse a tantos problemas como cualquier país de América Latina, pero sin duda han sabido salir adelante, siempre viendo en el horizonte un mejor futuro e invitando a todos a conocer la riqueza que pueden ofrecer.

Y tú, ¿ya visitaste colombia? ¿Qué lugar te gustó más? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Colombia Travel

El Tiempo

Caño Cristales