Cuando pensamos en una playa probablemente imaginemos sol, olas y arena de colores dorados, blancos o marrones claros. Sin embargo, su composición varía de acuerdo a los minerales y las condiciones geológicas del lugar; por eso puede tener distintas tonalidades. 

A continuación te presentamos siete playas cuyas arenas tiñen las costas de color y recrean todo un espectáculo para viajeros de todo el mundo.

¡Míralas e imagina cómo sería recorrerlas! 

Rojo

Sobre el Océano Pacífico, en las Islas Galápagos, se puede ver una una playa de arena roja. Se encuentra en la Isla Rábida y su color se debe al alto contenido de hierro producto de la oxidación de lava. Sin embargo, hay quienes afirman que la causa es la presencia de corales muertos.

Naranja

En la playa Xide la isla de Cefalonia (Grecia) los acantilados de arcilla blanca combinan con la arenisca de color naranja que tiñe el paisaje de color. La tonalidad, allí, se debe a la alta concentración de arcilla que incluso, algunos, la consideran beneficiosa para la piel. 

Amarillo

En el corazón del mar Mediterráneo, al norte de la isla Cerdeña (Italia), la playa Porto Ferro colorea las costas con un tono amarillo-rojizo, producto de las altas concentraciones de hierro (de ahí el nombre, ya que ferro significa "hierro" en italiano).

Verde

En Kourou (Guayana Francesa), la arena tiene un color verdoso debido a un mineral denominado olivino, que se forma al enfriarse la lava en el mar.

Blanco

La playa Hyams Beach en Australia se encuentra a tan solo dos horas de Sydney y su arena es tan blanca que el Libro Guinness la consideró como la más blanca del mundo. La causa de su claridad es por la la enorme cantidad de granito de magnesio que llega hasta allí transportado por los corales de la zona.

Violeta

Pink Sands Beach, en las Bahamas, es una playa cuya arena está compuesta por conchas marinas trituradas, rocas pequeñas y partes de algunos invertebrados marinos que se mezclan con la arenisca, dándole una tonalidad rosada a las costas.

Violeta

La playa Pfeiffer, en California, Estados Unidos, se caracteriza por sus arenas violáceas producto de la alta concentración de magnesio en sus montañas, y se ubica a tres horas en auto desde San Francisco.

¿Cuál elegirías como destino para tus próximas vacaciones?